Terraviva emitirá por Facebook la película de «Los Hermanos Ábalos»

A través de Facebook Live, Terraviva emitirá a la medianoche la película «Ábalos, una historia de 5 hermanos«. En tiempos de confinamiento, el sitio web difusor del folclore ofrece vivos de los más variados músicos y, en esta oportunidad un viaje a la historia musical de Argentina.

Bajo la dirección de Josefina Zavalía Ábalos y Pablo Noé, la película fue estrenada en 2017. Allí, Vitillo comienza una aventura a sus inicios en la música, acompañado por Juan, su sobrino nieto, guitarrista de rock.

Se remontan a 1938, cuando Vitillo, forma con sus hermanos un grupo de música folklórica que alcanza fama internacional, difundiendo los ritmos nativos del noroeste argentino durante 60 años ininterrumpidos: Los Hermanos Abalos.

Disuelto el grupo, por causas naturales, Vitillo, a los 88 años, comienza una aventura. Producido por Juan, su sobrino nieto guitarrista de Ciro y los Persas, se aventura a reversionar el repertorio de sus hermanos con artistas de distintos géneros y generaciones.

A partir de estos encuentros, Vitillo reconstruye su pasado junto a sus hermanos, sale del estudio hacia nuevas experiencias musicales, recorre nuevos escenarios y, junto a Juan, emprenden un viaje que marca el rumbo de retorno a la fuente, su provincia natal, Santiago del Estero.

Más Noticias de hoy