Homenaje a mujeres en su día en el patio del Indio Froilán

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de la Capital en conjunto con la Fundación del Patio del Indio Froilán desarrollarán un homenaje a mujeres santiagueñas por su trayectoria y aporte a la cultura local.

El encuentro se llevará a cabo el día 8 de marzo en el Patio del Indio Froilán a partir de las 11 horas con entrada libre y gratuita.

Teresa Castronuovo perteneciente a la Fundación del Patio Indio Froilán expreso que “el 8 de marzo vamos a rendir homenaje a la mujer trabajadora, a partir del mediodía habrá un taller de vidalas con mujeres vidaleras de la ciudad de Fernández”.

Durante el encuentro participaran también mujeres artistas, cantoras y cultoras de la provincia. A partir de las 18 horas se llevará a cabo un reportorio autóctono y característico de la identidad santiagueña protagonizadas por mujeres de la música y la danza.

Por su parte, Soraya Flores agregó que “las chicas de Ñañaspura se han sumado a este proyecto en forma conjunta con la fundación Patio del Indio Froilán y con la comisión de géneros que viene trabajando y acompañando en actividades hacia las mujeres cultoras de nuestra santiagueñidad al igual que el municipio capitalino que posee una mirada inclusiva”.

A las 18 será el acto central en donde se presentará el Proyecto Ñañaspura, luego habrá homenajes a Elsa Corvalán, Luisa Galván, Teresita Pereyra, Jovita Subiré, Adela Saavedra, Alicia Pereyra, Negrita Caro, Muni Santillán, Chini Palavecino, Graciela Carabajal, Silvia Bruno, Pancha Gallardo, Casilda Chazarreta y Roberta Pajón.

Además en el predio se desarrollará una feria de productos de las mujeres campesinas e indígenas del Mocase.

Más Noticias de hoy


Política
Sosa y Suarez designados en el consejo económico y social
Durante la realización del primer Plenario del Consejo Económico y Social de Santiago del Este…
Noticias
Avanza en el Senado la ley contra la violencia digital mientras un caso en Pinto expone la urgencia del debate
La muerte de una joven abogada en Santiago del Estero, tras denunciar la difusión de material …
Noticias
INFORME ESPECIAL: CARTA ABIERTA A LA COMUNIDAD
Federación Provincial de Bomberos Voluntarios de Santiago del Estero FECHA: 16 de abril de …
Política
El diputado Marcelo Barbur asume la vicepresidencia de Defensa del Consumidor y avanza en la lucha contra las adicciones
En una jornada marcada por una intensa agenda legislativa en la Cámara de Diputados de la Naci…
Deportes
Las Termas de Río Hondo se prepara para recibir el Half Triatlón, un evento de nivel internacional
La competencia se desarrollará los días 17 y 18 de abril y reunirá a atletas de distintos punt…
Noticias
Capital: Vandalismo deja sin alumbrado a más de 1.500 metros de la Avenida Madre de Ciudades
Un nuevo ataque contra el patrimonio público generó preocupación en el barrio Borges. Desde el…
Noticias
La Banda: El municipio intensifica tareas de limpieza y erradicación de mini basurales en distintos sectores de la ciudad
La Municipalidad de La Banda llevó adelante trabajos de limpieza integral y desmalezamiento en…
Noticias
La UNSE comenzará el lunes los cursos del “Santiago Crece Con Vos”
La Escuela de Artes y Oficios (EAyO) de la UNSE ya está preparada para iniciar los cursos acor…