Christian Herrera y Matacos, de Salta a La Salamanca 2020

Oriundo de Salta, Christian Herrera y Matacos se presentarán en este viernes 7 de febrero en el Festival Nacional de La Salamanca. Con un espectáculo creado para la ocasión, presentará su último material «Dame Tu Mano».

Formados hace once años, la banda ha recorrido diversos escenarios y creado propios. Entre algunos premios que distinguieron su trabajo se puede mencionar: «Revelación de la Serenata a Cafayate» en Salta y «El Festival del Poncho» en Catamarca en 2014. Asimismo fue artista destacado por la comisión organizadora del «Festival de Jesús María» 2014.

Meritorio destacar también aquellos propios espacios realizados, como el «Festival de Morillo canta por los niños», proyecto cultural-solidarios para niños del Chaco Salteño. Dato no menor que muestra su pensamiento y camino sobre la música, ese mismo que dejará sentado en la ciudad de La Banda.

Siguiendo la linea de sus tres discos anteriores: «Esencia», «La tierra en mis manos» y «El Ritmo que viaja», el material editado el año pasado y puesto a consideración en las diferentes plataformas digitales, «Dame tu mano», tiene canciones de compositores latinoamericanos como Axel Campos, artista colombiano de renombre. Algunas grabaciones de trabajos anteriores la realizó con músicos que acompañan a Carlos Vives. Bachatas y vallenatos forman parte de sus canciones, proponiendo así un colorido repertorio de emociones disimiles.

De esta manera, la fuerza del folclore salteño y la alegría de las canciones latinoamericanas dirán presentes en el gran festival del norte argentino.

Más Noticias de hoy