El arte del mural pisará Cosquín gracias a Mario Álvarez Quiroga

Álvarez Quiroga compartirá el escenario con artistas del mural, quienes dejarán pedazos de su alma en el lienzo.

El consagrado artista santiagueño Mario Álvarez Quiroga presentará esta noche la obra “Pintando Historias para Don Ata”, y lo hará justamente durante la apertura del 60º Festival Nacional de Folclore de Cosquín 2020.

Esto ocurrirá a la madrugada, cerca de las 1:30, cuando suba junto a un equipo de muralistas y artistas visuales que participarán de dicho homenaje a don Atahualpa.

Los muralistas que acompañarán a Mario Álvarez Quiroga son el santafesino Lisandro Urteaga, la bonaerense Lucía Álvarez Quiroga y los santiagueños José Collado y Sergio Herrera.

El cantautor santiagueño que homenajeó a Don Ata con su emblemática chacarera que se canta por el país y el mundo, subirá al escenario mayor del foclore argentino a brindarle su homenaje.

Por todo ello, Mario posteó en su cuenta oficial una impresión de sus sentimientos en torno al show a brindar esta noche:

“Hoy subiremos una vez más a este emblemático escenario…con la certeza de que nuestro mensaje va ser cultural, el arte plástico, la pintura y un modesto homenaje a uno de los grandes referentes, músico, poeta, filósofo, que parió esta parte de América. Junto a todos mis muchachos y esta vez también mi hija nos jugamos esta patriada, lejos del ego y muy cerca de la polémica para algunos”.

“El arte del mural pisará, creo, por primera vez el escenario Atahualpa Yupanqui en la plaza Próspero Molina en 60 aniversario. Estoy aquí solo en la habitación del hotel, muy emocionado llorando sin pausa, por todo la alegría que ocasiona juntar a estos chicos y brindarles esta oportunidad de manifestarse en este increíble lugar que es el pueblo de Cosquin, después de esto el ser supremo puede hacer de mi lo que quiera , yo seguiré siendo su soldado, abajo o arriba, en esta vida los ciclos se cumplen….y estoy dispuesto a esa entrega, más allá de toda crítica, lo que hice en este paraíso terrenal, fue con total convencimiento y amor al arte, mal o bien será un hermoso recuerdo, para los que saben de mi pasión y empeño a la hora de enfrentarme con el querido y amado pueblo”.

“Espero que la emoción no me sobrepase y pueda conservar mis lágrimas para el final, gracias a todo mi equipo que trabaja con tanto amor, y a todo mi público, los abrazo con el alma”, relató el célebre compositor santigueño.

Más Noticias de hoy


Musicarte
El arte callejero: una voz poderosa en Las Termas de Río Hondo
Las calles de Las Termas de Río Hondo se convierten en lienzos vivos donde el arte local cobra…
Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…
Noticias
Ascendieron a 22 cadetes en la Escuela de Policía de Santiago del Estero
Los jóvenes estudiantes de la Escuela de Cadetes de la Policía “Coronel Lorenzo Lugones” recib…
Deportes
FCxS apoya el desarrollo deportivo infantil en el Club Atlético Selva
En una muestra de compromiso con el deporte base, la Delegada de Desarrollo Social Myriam Don,…
Musicarte
Se viene la segunda muestra de La Mostra Visual
Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, la colectiva La Mostra Visual prepara…