Jorge Luis Carabajal: “Queremos mostrar lo de adentro hacia el mundo”

La cultura popular santiagueña se resume hoy y mañana en el Festival Nacional de la Chacarera que año a año congrega a cientos de personas. En la plaza Añoranzas y, consecuente con las 48 ediciones anteriores, el evento conserva su sello con la actuación exclusiva de músicos de su pueblo.

Su organizador, Jorge Luis Carabajal sostiene que la apuesta “es dar a conocer las distintas variantes artísticas que tenemos en Santiago. Nuestra idea es no ser como los demás festivales que traen propuestas de afuera, sino mostrar lo de adentro hacia el mundo porque somos orgullosos de la cultura santiagueña”.

En base a su experiencia como músico y las giras por distintos escenarios conoció “el interés que hay por la cultura santiagueña” que “es muy querida y gusta mucho. Entonces, lo que pensamos es que hay que mostrarlo desde el lugar donde nace”, ratifica.

El Pre Chacarera que tendrá sus ganadores esta noche, fue el puntapié inicial para descubrir a los talentos ocultos. Jorge señala que este certamen sirvió para conocer el potencial de cada una de las ciudades del interior provincial e incentivar a los jóvenes a continuar el legado del folclore.

Lejos de encontrar resistencia, el músico plantea que “llama la atención, cómo los jóvenes quieren seguir” con nuestra música. A todo esto lo comento siempre desde el punto de vista de lo que vivo en otros lugares por los que ando, donde no veo que la juventud esté abocada tanto al folclore como aquí en Santiago”.

Más Noticias de hoy


Policiales
Cuatro personas fueron demoradas tras hospedarse en un hotel y huir sin pagar $720.000
Un presunto caso de estafa que generó sorpresa en pleno centro de la ciudad es investigado por…
Campo
Santiago del Estero apuesta a la innovación para fortalecer el agro y generar valor agregado
En un contexto marcado por la variabilidad climática, los desafíos logísticos y la necesidad d…
Noticias
El Dique Frontal aumentó su erogación a casi 900 m³/s ante el crecimiento del embalse
La Central Hidroeléctrica Río Hondo emitió un informe actualizado sobre la situación del Dique…
Noticias
Monte Quemado: continúa la emergencia por las lluvias y piden extremar las medidas de prevención
La ciudad de Monte Quemado atraviesa horas complejas a raíz de las intensas precipitaciones qu…
MiPago
Masiva movilización en Santiago del Estero por el Día Internacional de la Mujer
Cientos de mujeres y organizaciones sociales, feministas y de derechos humanos participaron en…
Noticias
Desde hoy realizan ofrecimiento de cargos y horas cátedra titulares y suplentes 
Convocatoria del Consejo General de Educación de la provincia del primer grado del escalafón a…
Noticias
Combustibles: subieron los precios y crece la preocupación por nuevos ajustes en surtidores
El precio de los combustibles volvió a registrar un incremento en los surtidores luego de que …
Policiales
Quimilí: secuestran motocicletas tras operativo policial contra picadas ilegales
Tras reiterados reclamos de vecinos por ruidos molestos y desórdenes nocturnos, la policía de …