El “Pre Chacarera 2020” cerró con gran éxito en Las Termas de Río Hondo

Con la participación de artistas del departamento Río Hondo y zonas aledañas, se realizó con gran éxito el cierre del “Pre Chacarera 2020”, que tuvo a la ciudad de Las Termas de Río Hondo como la última de las sedes del certamen que recorrió diversos puntos de la provincia y el país.

La ciudad termal convocó en la plaza San Martín a un gran número de artistas para competir por lugar en el escenario “Agustín Carabajal” del Festival Nacional de la Chacarera, a desarrollarse el próximo 3 y 4 de enero en el predio de Plaza Añoranzas.

En ese marco, el jurado integrado por Jorge Luis Carabajal, Joaquín Galvan, Lorena Anchaba y Walter Rodríguez fueron los encargados de seleccionar a las jóvenes promesas que consagró ganadores en el rubro “Solista” a Fernando Alberto Corvalán; en “Conjunto Vocal”, Raíces Jóvenes y Dúo Décima; en “Vidala”, Ariolfo Gorosito; en “Chacarera Inédita”, Fernando Alberto Corvalan; mientras que en la categoría “Pareja de Danza”, los elegidos fueron Patricia Córdoba – Sebastián Juárez; Patricia Suárez – Flavio Galvan y Pamela López – Ezequiel Gómez.

El evento desarrollado en las instalaciones del Centro Cultural General San Martín, se desarrolló con la presencia de un importante público local, turistas y referentes culturales.
Además estuvieron presentes la Secretaria de Turismo, Vilma Díaz; la Directora de Cultura, Lilian Gutiérrez y la Directora de Turismo, Patricia Jaimes, quienes agradecieron a los artistas locales por sumarse a la propuesta y al público, por acompañar la iniciativa.

Bajo el lema “Un fogón en cada pueblo”, la nueva edición del legendario festival montará su escenario en el predio anexo al anfiteatro de la Plaza Añoranzas, en medio de toda la flora autóctona de Santiago existente en el lugar.

El viernes 3 la programación contará con las actuaciones de Coplanacu, Peteco Carabajal, Mullieris, Kalama Tropical, Ultravioleta, Violinistas, Salitral, La Cruza, Pochi Chávez, La Repercuta, Jovita Subire, Rodri Salvatierra, Juan Carlos Almada, Los de Alico y Turayqui.

Mientras que la noche del sábado 4 se presentarán Orellana Lucca, El Vislumbre, Las Sachaguitarra Atamisqueñas, Juan Saavedra, Soles y Luna, La Surreña, Raúl Ibarra, Los Shunkos, Zurdo López, Danza Así, Don Sixto, Los del Río, La Greda,  Los del Corazón, Jarana Negra y Mosoj Ñaupa.

Más Noticias de hoy


Noticias
Organismo de la Corte Suprema interviene en la investigación que salpica a la AFA
La causa judicial que investiga un presunto lavado de dinero vinculado a la financiera Sur Fin…
Noticias
El cardenal y obispo de Santiago del Estero junto al obispo de la diócesis de Añatuya brindaron un mensaje para Navidad
El cardenal y obispo de Santiago del Estero, Vicente Bokalic, junto con el obispo auxiliar de …
Noticias
¿Mesa adentro o mesa afuera para Nochebuena?: así estará el tiempo en Santiago del Estero
La Navidad llega a Santiago del Estero con clima bien veraniego y un escenario meteorológico q…
Noticias
“Devuélvanme ese símbolo de amor”: el desgarrador pedido de la hija del productor fallecido cerca de Ojo de Agua
El dolor por la muerte de un ser querido no conoce límites. Pero hay gestos que profundizan la…
MiPago
Malbrán celebró su 136° aniversario con obras que impulsan el desarrollo local
La localidad de Malbrán, ubicada en el departamento Aguirre, vivió una jornada histórica al co…
Musicarte
Del aula al escenario nacional: músicos santiagueños rumbo a “El Festival 2026”
A lo largo de la Argentina, la música sigue siendo un vehículo que atraviesa generaciones, con…
Policiales
Conmoción e inseguridad en Añatuya: violento intento de asalto en plena avenida 25 de Mayo
Un grave hecho de inseguridad generó conmoción y temor en la ciudad de Añatuya, luego de que u…
Noticias
Destacaron a dos santiagueños en Tucumán
En el marco de la tradicional Cena Anual de la Fundación Federalismo y Libertad, como todos lo…