Quimilí: El Gobernador de Misiones visitó su pueblo natal

El Dr. Oscar Herrera Ahuad, emocionado por el cariño de la gente de su pueblo Quimili

El Dr. Herrera Ahuad, Quimilense de nacimiento Misionero por adopción, se mostró emocionado por el cariño que recibió de los vecinos en lo que fue el regreso a su tierra natal, donde vivió gran parte de su niñez. En la pista de aviación fue recibido por el Intendente de Quimilí CPN. Omar Fantoni y su gabinete, saludó a los Bomberos de Quimili y concedió reportaje a sur Santiagueño:“Estoy muy feliz de estar aquí, quiero  agradecerle al intendente Fantoni por recibirnos y agradecer al Gob. Zamora por esta reunión que es muy importante para todo el norte de la Argentina, no solamente para las provincias que firmamos el convenio en lo que hace a la pertenencia a la red Capricornio,  sino a todos en especial.

Quiero saludar a todo el pueblo de Quimilí, nada más y nada menos que es el pueblo que le dio la vida a uno, es una sensación especial de mucho agradecimiento, volví en algunas oportunidades a visitar algunos de mis amigos, eh pasado por acá como vice gobernador en algunas de las oportunidades, pero mi visita oficial es esta y no quiero dejar pasar la oportunidad de  saludar de agradecerle de poner la provincia de Misiones a disponibilidad de todos , seguramente tenemos algunas ideas acá con el intendente de trabajar en convenios bilaterales que vamos hacer con el Gob. Zamora para que los quimilenses puedan conocer Misiones y también para que los Misioneros puedan venir y poder compartir actividades culturales, con la cultura jesuítica en el caso nuestro, conocer la cultura de 2esta zona que uno la va contando. Seguramente nos quedan 4 años de trabajo de gestión, vine acá no solo a firmar este convenio, sino abrir las puertas para que en esa relación humana, esa relación que hermana a los pueblos, debemos estar todos juntos y creo que eso está sucediendo en un momento muy difícil de Argentina y poder compartir estos momentos muestran la fortaleza de las personas”.

“Aquí, me encontré con mucho amigos de los cuales muchos se llegaron a Misiones. Es muy lindo  porque si hay algo que uno no debe olvidar nunca  más allá del lugar donde este, yo fui Ministro de Salud, Vice Gobernador, ahora Gobernador y nunca uno olvidó sus orígenes y Uds. Verán que en los portales en las redes mías inclusive ofíciales y formales cuando pongo lugar de nacimiento y domicilio de pertenencia lo pongo a este lugar sin dudar”. “Es un placer enorme espero estar a las alturas de  las circunstancia con un gobierno complejo pero seguramente va ser con mucha responsabilidad y trabajo y podamos dar lo mejor cada día”

  “Es una emoción muy fuerte mi vínculo con la gente de Quimilí. Uno siente un cariño muy especial por esta ciudad, tengo parientes aquí, y por cuestiones de la vida nos ha llevado a otro lugar del país, pero nunca desconocemos nuestros orígenes.”

La entrevista se realizó, durante la firma de un acuerdo para la creación de la Red Capricornio, realizada este sábado en Quimilí, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, junto con sus pares el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, del Chaco, Jorge Capitanich, y de Formosa, Gildo Insfrán, como integrantes de esta alianza estratégica y de explotación conjunta de la red de fibra óptica que mejorará el servicio de Internet en el norte del país.
En este marco, el intendente Omar Fantoni hizo entrega al gobernador de Misiones de una bandera de Quimilí, gesto que provocó una profunda emoción al mandatario de la provincia del Litoral.
En un contacto con la prensa, Herrera Ahuad dijo: “Este es un encuentro muy importante porque tiene que ver con una mirada federal, de igualdad de oportunidades y el entendimiento de gobernadores que tienen la responsabilidad de llevar el crecimiento y el desarrollo a cada uno de sus pueblos y en eso está la capacidad de cada uno, de comunicarnos para llevar adelante políticas públicas de este tipo, porque debemos pelear para que las autonomías provinciales no testemos colgadas de un hilo dependiente de una cuestión central”.
Agregó: “Para nosotros esto marca sobre todas las cosas una cuestión de soberanía. Misiones tiene el 90% de su territorio está en zona limítrofe con Brasil y Paraguay. El hecho de tener autonomía con una conectividad propia hace que nosotros no tengamos que usar redes de países vecinos y que nuestros chicos no tengan que consumir contenidos que provienen de otros países. Es muy importante para nosotros esta conectividad y de ser la puerta de entrada a la Argentina de la segunda vía de comunicación más importante en materia de telecomunicaciones”.

Más Noticias de hoy


Deportes
Todo listo para que ruede la caprichosa en la Liga Municipal de El Bobadal
Con la participación 20 equipos del departamento Jiménez y zonas aledañas, se pondrá en marcha…
Policiales
Por Sumampa circulaba un auto con pedido de secuestro en Buenos Aires y que fue comprado en Córdoba
El procedimiento se llevó a cabo en la noche del jueves alrededor de las 22:30 horas, en la ci…
MiPago
Unidos por Viviana ¡campaña solidaria que cambiará vidas!
Gladys Viviana Fernández, una joven santiagueña, ha enfrentado numerosos desafíos desde muy te…
Policiales
Desarticulan una banda narco de la zona sur de Santiago Capital
La Dirección General de Drogas Peligrosas llevó a cabo una serie de allanamientos en el barrio…
Noticias
Uniendo corazones por el bienestar familiar: Gobierno y Asociación Haciendo Camino firman convenio de cooperación
En una muestra de compromiso con el bienestar de las familias santiagueñas, el jefe de Gabinet…
MiPago
Proyecto Telecolaborativo “Interactuando con el escritor” impulsa el amor por la lectura y la escritura en Frías
En la Escuela Primaria Hipólito Yrigoyen N° 1032 de Frías, Departamento Choya, las docentes He…
MiPago
Mundo Sano abrió su ciclo de capacitación anual con una charla sobre huerta orgánica
Abriendo el ciclo de capacitaciones 2024 organizado por la Fundación Mundo Sano, el técnico Ma…
Campo
Estudiantes quimilenses participaron charlas técnicas en INTA Quimilí
Como parte de la vinculación de INTA Quimilí con los colegios secundarios, el jueves último se…