Mirolo y Mukdise presentaron La Salamanca 2020 en Las Termas de Río Hondo

El intendente de La Banda, Pablo Mirolo, realizó este viernes la presentación oficial de la 29ª edición del Festival Nacional de La Salamanca en Las Termas de Río Hondo, ciudad que también fue elegida para dar inicio al recorrido del certamen Pre Salamanca por distintos puntos del territorio provincial con el objetivo de ofrecer oportunidades a los nuevos valores del folclore para llegar al escenario mayor de la fiesta popular más importante del Norte Argentino.
La presentación fue realizada en el Centro Cultural San Martín, donde Mirolo estuvo acompañado por el intendente termense, Jorge Mukdise, con quien ratificaron el compromiso de trabajar de manera cooperativa para llevar adelante acciones a favor de ambas ciudades.
También participaron de la conferencia de prensa el viceintendente de La Banda, Roger Nediani, funcionarios de gabinete termense y concejales.
Precisamente, en esta ocasión se dio a conocer el reconocimiento del Concejo Deliberante de Las Termas, mediante la declaración de interés legislativo, social y cultural de la sub sede del Pre Salamanca 2020 en esta ciudad turística.
La declaración de interés fue aprobada teniendo en cuenta que es un evento que convoca a músicos y cantantes del departamento Río Hondo que buscan un lugar en la programación del 29° Festival Nacional de La Salamanca.
Durante la presentación, Jorge Mukdise dio la bienvenida a su par bandeño, a quien felicitó por el trabajo que lleva adelante en su gestión. Además, reafirmó su voluntad de fortalecer vínculos entre los municipios para lograr metas en común.
“Tenemos que cooperar entre los municipios para lograr objetivos, como en este caso con un evento cultural como lo es el Festival de la Salamanca, que nos enorgullece a todos los santiagueños porque ya ha trascendido y hoy está en el podio de los mejores festivales folclóricos de la Argentina. Como santiagueños eso nos llena de orgullo, pero a nosotros como termeños nos ayuda a romper la estacionalidad turística en los meses de baja temporada, que es el verano”, precisó.
Con respecto a la trascendencia del festival como fenómeno popular, dijo: “La Salamanca es un evento que motiva el viaje de muchos argentinos y de la región latinoamericana, se ha convertido en un producto turístico altamente atractivo, y por esto los felicito porque eso es el resultado de un espíritu del bandeño que contagia folclore, pero además de un trabajo de mucha calidad que se sostiene en el tiempo gracias a la gestión del intendente Mirolo”.
A su turno, el mandatario bandeño se mostró “infinitamente agradecido con el intendente Mukdise” con quien comparte la idea de avanzar en la cooperación entre municipios.
“Las Termas se convertido en un ícono turístico no solamente en el Norte Argentino, sino en todo el país. Eso se refleja cada vez que salimos de nuestra provincia y vemos que a Santiago se referencia por lo que sucede en Las Termas con el Moto GP, las obras de teatro, los eventos en el lago, y eso habla a las claras del trabajo sostenido, como también lo hacemos nosotros con la Salamanca”.
En ese sentido, Mirolo destacó la trascendencia del turismo como generador de empleo genuino para las ciudades del interior provincial, especialmente donde no prosperan otro tipo de industrias.
“Es un honor estar aquí presentando el Festival de la Salamanca, pero además porque sabemos que este anuncio se podrá viralizar por todas partes, porque Las Termas es una vidriera que nos permite mostrar lo que ocurre no solamente en esta ciudad, sino en toda la provincia”, expresó.
Finalmente, el intendente de La Banda destacó la calidad de la cartelera del festival que se desarrollará del 6 al 9 de febrero en el estadio del Club Sarmiento, e invitó a todos a disfrutar de cuatro noches de fiesta en un clima familiar, donde la gente acude a compartir un momento de alegría con amigos y seres queridos.

Más Noticias de hoy


Deportes
Central Córdoba confirmó a un joven DT colombiano como reemplazante de Balbo
Este viernes, Central Córdoba sorprendió en el mercado de pases y confirmó la llegada de Lucas…
Policiales
Más de un detenido por el brutal crimen de Dante Corlli
Este viernes por la tarde, la División Homicidios avanzó en la investigación por el brutal cri…
Policiales
Golpe al narcomenudeo en el barrio Bosco II de Capital
La Dirección General de Drogas Peligrosas realizó un allanamiento en el barrio Bosco II, donde…
Musicarte
El arte callejero: una voz poderosa en Las Termas de Río Hondo
Las calles de Las Termas de Río Hondo se convierten en lienzos vivos donde el arte local cobra…
Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…