Mirolo y Mukdise presentaron La Salamanca 2020 en Las Termas de Río Hondo

El intendente de La Banda, Pablo Mirolo, realizó este viernes la presentación oficial de la 29ª edición del Festival Nacional de La Salamanca en Las Termas de Río Hondo, ciudad que también fue elegida para dar inicio al recorrido del certamen Pre Salamanca por distintos puntos del territorio provincial con el objetivo de ofrecer oportunidades a los nuevos valores del folclore para llegar al escenario mayor de la fiesta popular más importante del Norte Argentino.
La presentación fue realizada en el Centro Cultural San Martín, donde Mirolo estuvo acompañado por el intendente termense, Jorge Mukdise, con quien ratificaron el compromiso de trabajar de manera cooperativa para llevar adelante acciones a favor de ambas ciudades.
También participaron de la conferencia de prensa el viceintendente de La Banda, Roger Nediani, funcionarios de gabinete termense y concejales.
Precisamente, en esta ocasión se dio a conocer el reconocimiento del Concejo Deliberante de Las Termas, mediante la declaración de interés legislativo, social y cultural de la sub sede del Pre Salamanca 2020 en esta ciudad turística.
La declaración de interés fue aprobada teniendo en cuenta que es un evento que convoca a músicos y cantantes del departamento Río Hondo que buscan un lugar en la programación del 29° Festival Nacional de La Salamanca.
Durante la presentación, Jorge Mukdise dio la bienvenida a su par bandeño, a quien felicitó por el trabajo que lleva adelante en su gestión. Además, reafirmó su voluntad de fortalecer vínculos entre los municipios para lograr metas en común.
“Tenemos que cooperar entre los municipios para lograr objetivos, como en este caso con un evento cultural como lo es el Festival de la Salamanca, que nos enorgullece a todos los santiagueños porque ya ha trascendido y hoy está en el podio de los mejores festivales folclóricos de la Argentina. Como santiagueños eso nos llena de orgullo, pero a nosotros como termeños nos ayuda a romper la estacionalidad turística en los meses de baja temporada, que es el verano”, precisó.
Con respecto a la trascendencia del festival como fenómeno popular, dijo: “La Salamanca es un evento que motiva el viaje de muchos argentinos y de la región latinoamericana, se ha convertido en un producto turístico altamente atractivo, y por esto los felicito porque eso es el resultado de un espíritu del bandeño que contagia folclore, pero además de un trabajo de mucha calidad que se sostiene en el tiempo gracias a la gestión del intendente Mirolo”.
A su turno, el mandatario bandeño se mostró “infinitamente agradecido con el intendente Mukdise” con quien comparte la idea de avanzar en la cooperación entre municipios.
“Las Termas se convertido en un ícono turístico no solamente en el Norte Argentino, sino en todo el país. Eso se refleja cada vez que salimos de nuestra provincia y vemos que a Santiago se referencia por lo que sucede en Las Termas con el Moto GP, las obras de teatro, los eventos en el lago, y eso habla a las claras del trabajo sostenido, como también lo hacemos nosotros con la Salamanca”.
En ese sentido, Mirolo destacó la trascendencia del turismo como generador de empleo genuino para las ciudades del interior provincial, especialmente donde no prosperan otro tipo de industrias.
“Es un honor estar aquí presentando el Festival de la Salamanca, pero además porque sabemos que este anuncio se podrá viralizar por todas partes, porque Las Termas es una vidriera que nos permite mostrar lo que ocurre no solamente en esta ciudad, sino en toda la provincia”, expresó.
Finalmente, el intendente de La Banda destacó la calidad de la cartelera del festival que se desarrollará del 6 al 9 de febrero en el estadio del Club Sarmiento, e invitó a todos a disfrutar de cuatro noches de fiesta en un clima familiar, donde la gente acude a compartir un momento de alegría con amigos y seres queridos.

Más Noticias de hoy


Sin categoría
Uber lanza una función para recordar el uso del casco durante los viajes con Moto 
Con el objetivo de contribuir a generar conciencia sobre la importancia del uso del casco dura…
Musicarte
Roger Nediani participó del estreno de “Salidos de la Salamanca” en el Cine Renzi
El Intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani recibió a la directora de la …
Deportes
Horacio Farias y Pedro Lozano son las nuevas autoridades de la Liga Añatuyense de Fútbol
Durante la asamblea de la Liga Añatuyense de Fútbol realizada este martes en el CCA, los deleg…
Noticias
Todos los detalles de la vigilia de esta noche por el nuevo aniversario de la Madre de Ciudades
A la espera del 471° aniversario de la “Madre de ciudades”, santiagueños y turistas podrán dis…
MiPago
Entrevista a Marcelo Cappellini: 83 Años de historia y crecimiento de la Cooperativa Tamberos Unidos
En una entrevista exclusiva con Marcelo Cappellini, encargado administrativo de Tamberos Unido…
Policiales
Choque y muerte en Cardón Esquina: dos jóvenes en moto embistieron a dos chicas que iban caminando
En el amanecer de este miércoles, sobre la ruta provincial 2 a la altura de la localidad de Ca…
Noticias
Un nuevo puente sobre el río Dulce: Un paso hacia el progreso en el interior de Santiago del Estero
A pesar de la crisis, la provincia continúa con obras estructurales que impulsan el crecimient…
Noticias
El Mercado Armonía de Santiago del Estero se sumará hoy a los festejos por el aniversario de la ciudad Capital
El Mercado Armonía de Santiago del Estero se sumará hoy a los festejos por el aniversario de l…