Mirolo y Mukdise presentaron La Salamanca 2020 en Las Termas de Río Hondo

El intendente de La Banda, Pablo Mirolo, realizó este viernes la presentación oficial de la 29ª edición del Festival Nacional de La Salamanca en Las Termas de Río Hondo, ciudad que también fue elegida para dar inicio al recorrido del certamen Pre Salamanca por distintos puntos del territorio provincial con el objetivo de ofrecer oportunidades a los nuevos valores del folclore para llegar al escenario mayor de la fiesta popular más importante del Norte Argentino.
La presentación fue realizada en el Centro Cultural San Martín, donde Mirolo estuvo acompañado por el intendente termense, Jorge Mukdise, con quien ratificaron el compromiso de trabajar de manera cooperativa para llevar adelante acciones a favor de ambas ciudades.
También participaron de la conferencia de prensa el viceintendente de La Banda, Roger Nediani, funcionarios de gabinete termense y concejales.
Precisamente, en esta ocasión se dio a conocer el reconocimiento del Concejo Deliberante de Las Termas, mediante la declaración de interés legislativo, social y cultural de la sub sede del Pre Salamanca 2020 en esta ciudad turística.
La declaración de interés fue aprobada teniendo en cuenta que es un evento que convoca a músicos y cantantes del departamento Río Hondo que buscan un lugar en la programación del 29° Festival Nacional de La Salamanca.
Durante la presentación, Jorge Mukdise dio la bienvenida a su par bandeño, a quien felicitó por el trabajo que lleva adelante en su gestión. Además, reafirmó su voluntad de fortalecer vínculos entre los municipios para lograr metas en común.
“Tenemos que cooperar entre los municipios para lograr objetivos, como en este caso con un evento cultural como lo es el Festival de la Salamanca, que nos enorgullece a todos los santiagueños porque ya ha trascendido y hoy está en el podio de los mejores festivales folclóricos de la Argentina. Como santiagueños eso nos llena de orgullo, pero a nosotros como termeños nos ayuda a romper la estacionalidad turística en los meses de baja temporada, que es el verano”, precisó.
Con respecto a la trascendencia del festival como fenómeno popular, dijo: “La Salamanca es un evento que motiva el viaje de muchos argentinos y de la región latinoamericana, se ha convertido en un producto turístico altamente atractivo, y por esto los felicito porque eso es el resultado de un espíritu del bandeño que contagia folclore, pero además de un trabajo de mucha calidad que se sostiene en el tiempo gracias a la gestión del intendente Mirolo”.
A su turno, el mandatario bandeño se mostró “infinitamente agradecido con el intendente Mukdise” con quien comparte la idea de avanzar en la cooperación entre municipios.
“Las Termas se convertido en un ícono turístico no solamente en el Norte Argentino, sino en todo el país. Eso se refleja cada vez que salimos de nuestra provincia y vemos que a Santiago se referencia por lo que sucede en Las Termas con el Moto GP, las obras de teatro, los eventos en el lago, y eso habla a las claras del trabajo sostenido, como también lo hacemos nosotros con la Salamanca”.
En ese sentido, Mirolo destacó la trascendencia del turismo como generador de empleo genuino para las ciudades del interior provincial, especialmente donde no prosperan otro tipo de industrias.
“Es un honor estar aquí presentando el Festival de la Salamanca, pero además porque sabemos que este anuncio se podrá viralizar por todas partes, porque Las Termas es una vidriera que nos permite mostrar lo que ocurre no solamente en esta ciudad, sino en toda la provincia”, expresó.
Finalmente, el intendente de La Banda destacó la calidad de la cartelera del festival que se desarrollará del 6 al 9 de febrero en el estadio del Club Sarmiento, e invitó a todos a disfrutar de cuatro noches de fiesta en un clima familiar, donde la gente acude a compartir un momento de alegría con amigos y seres queridos.

Más Noticias de hoy


Deportes
Orgullo fernandense: Maxi Saravia conquistó cuatro medallas de oro en el Torneo Internacional de Taekwon-Do ITF en Ecuador
El joven taekwondista Maximiliano Saravia, oriundo de la ciudad de Fernández, brilló en la II …
Política
Fernando Bernasconi: Una Gestión con Hechos Concretos y Mirada al Futuro en Sumampa
En un discurso que combinó contenido político con una notable cercanía a la comunidad, el inte…
Política
Los gobernadores del interior se plantan: se profundiza la fractura con el Gobierno nacional
En un escenario cada vez más tensionado, los gobernadores del interior del país, con fuerte pr…
Policiales
Dolor en Campo Toledo: profundo pesar por la muerte del director de una escuelita rural
Una profunda consternación envuelve al pequeño paraje de Campo Toledo, en el sudeste santiague…
Noticias
Featured Video Play Icon
Cuando la atención al cliente se convierte en noticia, Babel Viajes y el video que emocionó
En una jornada caótica para miles de viajeros argentinos, marcada por la cancelación de vuelos…
Política
Se desploma la imagen de Milei en Córdoba mientras La Libertad Avanza lanza una ofensiva territorial en Santiago del Estero
En un contexto de creciente descontento social y deterioro económico, la imagen del presidente…
MiPago
Acto en la Plaza Libertad por el 209° Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina
El gobernador Gerardo Zamora presidió este miércoles 9 de julio el acto por el 209° Aniversari…
MiPago
Capacitación en Seguridad Acuática en Malbrán: compromiso con la prevención
Este martes, se llevó a cabo en Malbrán un valioso taller de Seguridad en el Agua, dictado por…