El Patio del Indio Froilán recibe a talentos de toda la provincia en el Pre Chacarera

El Patio del Indio Froilán será el escenario de la última sede del certamen “Pre Chacarera 2020”, en el que los nuevos valores emergentes del folclore de Santiago del Estero y provincias vecinas, tendrán la oportunidad de participar por un lugar en el reconocido festival.

Luego de recorrer ciudades de diversos puntos del país, el certamen realizará en la capital santiagueña el próximo 18 de diciembre, con el objetivo de de brindar a un espacio a los talentos de todo el interior santiagueño, así como también a los de esta región del NOA.

Los rubros del selectivo son “Cuadro Argumental” (hasta siete parejas en escena), “Pareja de Chacarera”, “Solista”, “Conjunto Vocal” y “Chacarera Inédita-Vidala”. Los interesados podrán inscribirse a través de la Fan Page del Facebook Festival Nacional de la Chacarera.

Como se recordará, los ganadores de los diversos rubros ocuparán un lugar en el escenario mayor del Festival Nacional de la Chacarera, que tendrá lugar los días 3 y 4 de enero en Plaza Añoranza, abriendo la agenda 2020 de fiestas populares y folclóricas en el país.

En cada uno de los escenarios, músicos y bailarines desde los 16 años exhiben sus dotes artísticas con la ilusión de ganarse el derecho a mostrarse en uno de los escenarios más importantes del país.

En tal sentido Jorge Luis Carabajal, productor y organizador del evento, resaltó “la gran respuesta que alcanzó la propuesta a través de los años, ya que se trata de un evento cultural que sale en busca a esos nuevos talentos que quizás aún no tuvieron la oportunidad de mostrar lo que hacen ante un gran público, como es el que tiene el Festival de la Chacarera”.

Más Noticias de hoy