Añatuya recibe al Pre Cosquín

Con más de 70 participantes de distintos puntos del país

Entre este sábado y domingo la “Capital de la Tradición” vivirá un acontecimiento histórico porque recibirá los participantes que buscarán llegar al escenario mayor del folclore argentino: Cosquín.  Del certamen Pre Cosquín participarán más de 70 concursantes entre los 12 rubros.

“Ha superado todas nuestras expectativas la demanda de inscripciones. Desde distintos puntos del país arribarán a nuestra ciudad para formar parte de este selectivo que es un sueño poder concretarlo aquí y con tanta demanda de participantes. Pensábamos que al ser una sede nueva  íbamos a tener entre 30 y 40 participantes pero ese número ha superado todas las expectativas. Desde Cosquin nos dicen que ese número se da en sedes con mayor cantidad de años”, señaló Andrés Ibasca, coordinador.

Las actividades comenzarán el sábado a las 17 con detalles administrativos de los participantes. Desde las 19 habrá una reunión informativa entre participantes, coordinación, veedores de Cosquín y organizadores locales y a las 19.30 iniciará la competencia que se detendrá alrededor de las 22 para el acto protocolar con la presencia de autoridades y la apertura oficial con la danza de la Academia Tradiciones Santiagueñas, dirigidos por los profesores Liz Castro y Carlos Leguizamon. Posteriormente seguirán las competencias. El domingo desde las 13 serán las finales y en horas de la  tarde se conocerán los elegidos por el jurado para representar a esta sede. 

Cabe acotar que todas estas actividades se realizarán en el Centro de Convenciones y la entrada tendrá un costo de $50

Más Noticias de hoy