Fiesta santiagueña en el inicio de la Feria Internacional de Turismo

Santiago del Estero inició su participación en la Feria Internacional de Turismo (FIT) en Buenos Aires con una verdadera fiesta folclórica con la actuación de Peteco Carabajal en el stand de promoción que tiene la Provincia.
La inauguración de la Feria se realizó al mediodía y en representación del Gobierno Provincial asistió el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa.
Posteriormente se realizó la recorrida de autoridades por los diferentes espacios de las provincias, empresas y países participantes. La Subsecretaría de Turismo de la Provincia coordina el stand de Santiago del Estero donde además participan 20 empresarios hoteleros y agentes de viajes de la Capital, Termas de Río Hondo, Pinto y Loreto, quienes durante los 4 días de la Feria podrán comercializar al público y realizar rondas de negocios con otras empresas e intercambiar. La Casa de Santiago colabora activamente en las diferentes acciones.
En forma paralela, en el stand se promocionan espacios turísticos como el Termas de Río Hondo Golf Club, el futuro Estado Único, el MotoGP, la Copa América, el PGA Tour Latinoamericano, el Turismo Religioso con la imagen de Mama Antula y el nuevo producto turístico, el vino santiagueño.
Además se realizan actividades institucionales como la presentación de eventos en Termas de Río Hondo, nuevas propuestas de paquetes de Turismo educativo y la firma de actas de cooperación con Chile y España.
Durante la tarde del sábado, fue el momento de la actuación de Peteco Carabajal, quien transformó la Feria en una verdadera fiesta santiagueña a fuerza de las chacareras más reconocidas del país. Los asistentes bailaron y cantaron constantemente, mientras que se deleitaron con la interpretación del violín de uno de los más reconocidos integrantes de la familia Carabajal.
El stand de Santiago del Estero se encuentra en la Isla del Norte Argentino y tendrá actividad hasta el próximo martes 8 de octubre.

Más Noticias de hoy


Noticias
La Cámara de Diputados aprobó la expropiación de terrenos para avanzar con la pavimentación de la Ruta Provincial N° 1
En una decisión clave para el desarrollo del sur santiagueño, la Cámara de Diputados aprobó un…
Campo
Reconocimiento nacional: la ganadería santiagueña se consolida como referente en genética
La ganadería provincial volvió a ser noticia a nivel nacional luego de que la Cabaña La Queren…
Musicarte
“Evolushon”, el unipersonal de Fede Cyrulnik
Con más de un millón de seguidores en sus redes sociales, el comediante Federico Cyrulnik se h…
Noticias
Desarrollo en el interior: inauguraron un nuevo CAT en el Parque Industrial de Fernández
La ciudad de Fernández sumó una nueva infraestructura clave para el desarrollo productivo y el…
Noticias
Innovación estudiantil: Alumnos de 7° grado crean un sistema de medición de humedad del suelo
Un grupo de estudiantes de 7° grado del Colegio La Asunción ha demostrado que la educación del…
Policiales
Productor denuncia estafa millonaria y señala a vecino de Los Juríes: “Me pagó con cheques falsos y huyó al Chaco”
Un productor y comerciante radicado en Quimilí denunció haber sido víctima de una estafa super…
Política
El Gobierno revierte reformas en Vialidad, INTA y el derecho a huelga tras el rechazo del Congreso
El Gobierno Nacional dio marcha atrás con una serie de modificaciones clave en organismos esta…
Policiales
Impactante operativo: Gendarmería allanó domicilios en Quimilí por una causa de narcotráfico en Salta
En un procedimiento que generó gran conmoción en Quimilí, departamento Moreno, efectivos de Ge…