La Banda: Catastro lanzó hasta diciembre una amnistía para la regularización de propiedades

El intendente Pablo Mirolo anunció la puesta en vigencia de una amnistía catastral para todos los vecinos que podrán regularizar su situación.
Durante el anuncio de la medida que regirá hasta el 31 de diciembre el jefe comunal estuvo acompañado por el director de Catastro, Sergio Estrada, y el coordinador René Gutiérrez.
La amnistía catastral beneficiará a los vecinos que necesitan realizar divisiones de hecho con unidades que cumplen con ser viviendas independientes; pasillos existentes que sean acorde a una superficie mínima que permita la salida de viviendas en sus fondos y divisiones de condominios que posean construcciones que se consideren como viviendas mínimas.
Sobre esto Mirolo explicó: “En primer lugar quiero destacar el trabajo que viene haciendo la Dirección de Catastro conjuntamente con la Dirección de Rentas y la Secretaría de Economía, en esta oportunidad damos un importante anuncio para la comunidad y principalmente para los contribuyentes, con la intención de regularizar la situación de muchos vecinos que cuentan con sus inmuebles, que han realizado mejoras, construcciones, se ha aprobado una ordenanza respecto a las disposiciones para facilitar el trámite de regularizar la situación catastral de los inmuebles”.
“Sobre todo, pensando en aquellas mejoras que han sido realizadas pero no han sido declaradas dentro del municipio. La idea es mejorar todo lo que tiene que ver con la celeridad con respecto a los tramites en Catastro, en Rentas, por lo que invitamos a los vecinos que se lleguen a la oficina de dicha área para regular sus situaciones catastrales, por lo que esta ayuda va a significar no solo un beneficio para ellos sino para el municipio también”, agregó.
Ante esto, Estrada señaló: “Las propiedades que están fuera de las reglamentaciones, en el caso de superficies mínimas pueden regularizar a través de la elaboración de planos de mensura y división de acuerdo a la situación de cada uno”.
“Este beneficio sirve también para regularizar la situación de propiedades que se encuentran el casco céntrico que los propietarios dividen para habilitar locales comerciales para alquiler, como así también en los domicilios particulares en donde se realizan divisiones en las viven diferentes miembros de una misma familia”, destacó.
Por su parte, Gutiérrez remarcó: “Siempre hubo consultas con respecto a gente que quería dividir y el código en esos momentos no lo permitía, pero con esta amnistía la gente va a poder realizar el trámite necesario. Porque se dan muchos casos de propiedades en condominios, o propiedades que eran de los padres y les dejaron a dos hijos, en cambio hoy se van a ver beneficiados casos como esos y van a poder sanear su situación catastral, mediante este decreto”.
Los interesados en acogerse a este beneficio deberán presentarse en la Dirección de Catastro, ubicada en el Palacio Municipal de lunes a viernes de 8 a 13, y deberán presentar un comprobante de libre deuda municipal, entre otros requisitos legales, además de realizar previamente la consulta con un ingeniero agrimensor.

Más Noticias de hoy