Fe y Esperanza en Palo Negro: Gran Celebración a la Virgen del Rosario en el Año Jubilar
La comunidad vivió una emotiva fiesta patronal, marcada por la Confirmación de jóvenes y el compromiso de la Parroquia María Auxiliadora en un año especial
La comunidad de Palo Negro ha vivido una jornada de profunda fe al celebrar con gran convocatoria a su patrona, Nuestra Señora del Rosario. La festividad de 2025 adquirió un significado especial al enmarcarse en el Año Jubilar de la Esperanza, convocado por el Papa.
Marcelo Beltramo, coordinador de la Parroquia María Auxiliadora, compartió su satisfacción con nuestro medio, destacando la asistencia masiva de fieles. «Se ha vivido una gran fiesta, la comunidad ha acompañado a mucha gente, y la verdad, una satisfacción enorme y un gusto poder servir a esta comunidad», afirmó Beltramo.
El Rosario: «Puente entre la Tierra y el Cielo»
Beltramo enfatizó el poder de la oración mariana, citando una frase que, según dijo, lo acompaña: «El Rosario es el puente entre la tierra y el cielo». Señaló que la Madrecita siempre impulsa a rezar el rosario, que se ha vuelto central en las celebraciones de la comunidad.
La fiesta patronal de este año no solo fue devoción, sino también un compromiso sacramental: la celebración incluyó la administración del Sacramento de la Confirmación a un grupo de jóvenes y adolescentes de Palo Negro.
Jóvenes Confirmados, Camino Asegurado
Consultado sobre si era la primera vez que la comunidad recibía el sacramento, Beltramo aclaró que, si bien han tenido grupos anteriores —incluyendo una Confirmación en 2022 a cargo del actual Cardenal Vicente Bocalik y otro grupo en 2023—, lo más importante es el compromiso que sigue.
«Estos jóvenes van a seguir el camino y van a seguir con los encuentros. Eso es lo lindo… que se comprometan, y bueno, es porque lo sienten y así lo van a hacer», aseguró el coordinador, destacando el fuerte compromiso que caracteriza a la comunidad de Palo Negro y que asegura la continuidad de su fe.
Si bien la parte religiosa estuvo a cargo de la Parroquia María Auxiliadora, las actividades complementarias post-misa, como el picnic y la venta de pollo que se realizan habitualmente para recaudar fondos, quedaron a cargo de la Comisión de Apoyo parroquial de la propia comunidad, demostrando la organización y el trabajo colaborativo de los vecinos.
La celebración fue, en definitiva, un testimonio de la fe viva de Palo Negro y su firme compromiso con la Iglesia en este significativo Año Jubilar.
Creado:
11 octubre, 2025