«La Gran Vuelta del Arte» Concluye su Tercera Edición en Bandera con Masiva Convocatoria

La tercera edición de la muestra «La Gran Vuelta del Arte» finalizó en el Centro Cultural Bandera, dejando un balance sumamente positivo y consolidándose como un evento cultural clave anual de la ciudad. Comento a este medio la Sra Florencia Dinatale.


Del 27 al 29 de mayo, atrajo a muchos bandereños curiosos que tuvieron la oportunidad de sumergirse en el Arte Argentino a través de 30 obras originales enmarcadas de influyentes artistas visuales, provenientes de prestigiosas pinacotecas y colecciones privadas.


Este éxito aclaró, es la combinación de muchas personas dedicadas trabajando juntas para lograr la realización del evento. La comisión pro-muestra de la Biblioteca Popular Belgrano N° 2252 a cargo de Viviana Niello fue la impulsora principal de esta iniciativa. El Grupo Arte Ya ofreció generosamente la exposición un año más. La Dirección de Cultura Municipal acompañó y auspició. La articulación entre diversas instituciones educativas y culturales, empresas y comercios locales lograron una muestra de arte para bandera.


Sin duda el artífice principal es el gestor cultural y animador Gabriel Sánchez, fue una pieza fundamental, no solo por trasladar las obras ah honoren y dirigir las visitas guiadas, sino por compartir sus conocimientos y despertar el pensamiento crítico en cada visitante. La Profesora Yanina Jepsen, invitada especialmente por Sánchez, fue una aliada clave en el desarrollo de las jornadas acompañando las visitas.


La muestra, montada en un espacio especialmente acondicionado para tal fin, se convirtió en un punto de encuentro para diversas generaciones de bandereños y alumnos de distintos ámbitos educativos. Durante los recorridos, el diálogo se centró en cómo el arte se entrelaza con diversos oficios y saberes, generando un enriquecedor intercambio de perspectivas y reflexiones. Nos llegaron comentarios de los visitantes, comentó , entre ellos por ejemplo «fue interesante y nos hizo pensar», reafirmando que el arte no solo se contempla, sino que se siente, se interpreta y transforma.


Un momento destacado de esta edición 2025 , fue la participación de Giuliano y Martina, alumnos de la Escuela N° 751 «Teniente General Juan Carlos Sánchez”, ellos explicaron su propia escultura, «Recuperemos el bosque», enmarcada en el proyecto Feria de Ciencias “NaturalizArte”. Esta obra, realizada tras la visita a la segunda muestra de Arte Ya en 2024, refiriéndose a la misma la docente Yanina Jepsen expresó: Se debe generar conciencia ambiental desde la educación, en este caso, lo hicimos desde el Arte y la Ciencia.


Toda la experiencia realizada fue registrada en fotos y videos compartidos en las redes por Melina Urdrizar. Para llegar a toda nuestra comunidad.


El evento también contó con el invaluable aporte del Vivero de la Sra. Edelweis Rabellino, del Supermercado Lavalle y de la firma Rigran, que apoya al Grupo Arte Ya.


La gestión y cada detalle de la muestra estuvieron a cargo de la comisión de voluntarios de la Biblioteca Popular Belgrano, dejo aquí nuestro especial agradecimiento por su entrega y dedicación, consideradas fundamentales para el éxito del evento.


«La Gran Vuelta del Arte» para finalizar aclara Florencia , reafirma el valor de acercar la cultura a la comunidad y el compromiso de la Biblioteca Popular Belgrano en seguir generando espacios que transformen y enriquezcan a las personas.

Más Noticias de hoy


Política
Zamora felicitó a Kicillof y destacó el mensaje de las urnas bonaerenses
El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, envió un saludo y felicitación a su par …
Política
Elecciones en Provincia: Fuerza Patria asesta un duro golpe a Milei con más de 13 puntos de ventaja
El primer test electoral bonaerense dejó un resultado que sacude el tablero político nacional:…
Musicarte
Dolor en Añatuya: falleció Pastor Luna, símbolo del chamamé
El pueblo de Añatuya y todo Santiago del Estero se encuentran sumidos en una profunda tristeza…
Deportes
Central Córdoba se apagó en el segundo tiempo y dejó escapar la Supercopa
Central Córdoba no pudo con Vélez en la final de la Supercopa Argentina y se quedó con las man…
Musicarte
“La Previa” y la Marcha de los Bombos llenaron de música y emoción el aniversario 71 de Las Termas de Río Hondo
La ciudad termal celebró sus 71 años de vida institucional con una fiesta popular que reunió a…
Policiales
537 nuevos agentes fortalecen a la Policía de la Provincia de Santiago del Estero
En un emotivo acto desarrollado en el Complejo de Formación, Capacitación y Reentrenamiento Po…
Noticias
Orgullo santiagueño: Emanuel Arias representará a la provincia en la Olimpíada Argentina de Física
Con dedicación, esfuerzo y un talento que lo distingue, el joven Emanuel Arias, alumno de 5.º …
Policiales
Conmoción y alarma: un niño grave tras ser atropellado por un conductor ebrio que huyó y chocó contra un camión
La imprudencia al volante volvió a dejar una huella dolorosa en las calles de la provincia. Un…