Se viene el 6° Festival de las Colectividades en el Nodo Tecnológico de La Banda

Los próximos 10 y 11 de mayo, el Nodo Tecnológico se convertirá en un crisol de culturas con la celebración de su esperado festival anual. El sábado 10 de mayo, de 11 de la mañana a medianoche, y el domingo 11 de mayo, de 11 de la mañana a 9 de la noche, podrás sumergirte en la riqueza de nuestra tierra.

El secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, Adrián Suárez, destacó la gran relevancia cultural y turística del evento, resaltando la representación de cada cultura con su indumentaria y arte. Por su parte, Ricardo Montenegro, director de Gestión Pública, subrayó la importancia de este encuentro para una provincia tan rica en su crisol de razas, con la participación de delegaciones de Quimilí, Añatuya y Suncho Corral.

Yesmín Llebeili, responsable de la organización, remarcó el crecimiento y la consolidación del festival, incluyendo la emocionante elección de la reina de las colectividades con representantes del interior provincial. Además, anticipó una variada oferta gastronómica e invitados especiales de provincias del norte del país. «Es un gran esfuerzo reunir este crisol de culturas, y está pensado para que niños y toda la familia disfruten de una diversidad de actividades. Nuestro lema principal este año será la paz mundial», concluyó Llebeili.

Más Noticias de hoy


Campo
El gobernador Gerardo Zamora participó de la ceremonia de inauguración oficial de la Expo Sociedad Rural Quimilí 2025
El gobernador Gerardo Zamora participó este viernes al mediodía de la ceremonia de inauguració…
Campo
Expo Quimilí 2025: el gobernador Zamora acompaña al campo en dos jornadas de intercambio y desarrollo
Hoy comienza una nueva edición de la Expo Quimilí 2025, el tradicional encuentro de la Socieda…
Política
La senadora Claudia Zamora participó de la sesión en la que el Senado aprobó la modificación del régimen legal de los decretos presidenciales e insistió en la ley que declara la emergencia en discapac
La senadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora estuvo presente hoy en la sesión del Senado de la…
Noticias
El Dr. Bernardo Stamateas presentará en La Banda, su libro “Vida nutritiva”
En el marco de las actividades programadas para celebrar el 113° Aniversario de la ciudad de L…
Musicarte
La Banda se prepara para la 5ta edición de «Arte Banda» en la Plaza Belgrano
La Municipalidad de La Banda informa que desde el 5/9 hasta el 22/9, estarán abiertas las insc…
Campo
Alejandro Jurado: “La Expo Bandera 2025 es el reflejo del potencial productivo de Santiago del Estero”
Bandera, región productiva por excelencia, vuelve a abrir sus puertas al campo con la Expo Ban…
Policiales
Tres santiagueños, en la banda narco que cayó con 842 kilos de cocaína valuados en U$S 2.526.000
La organización era vigilada desde mayo de este año, cuando los gendarmes secuestraron 425 kil…
Campo
Tecno Agro Norte: tecnología y compromiso al servicio del productor en Expo Bandera 2025
En el corazón del norte argentino, donde el trabajo de la tierra marca el pulso de la economía…