Jóvenes de Colonia Los Encantos juraron lealtad a la Constitución Nacional en un emotivo acto escolar

El pasado martes se llevó a cabo en el Agrupamiento 86097 de Colonia Los Encantos una significativa ceremonia en conmemoración del Día de la Constitución Nacional. Durante el acto, los alumnos de tercer año realizaron la Promesa de Lealtad a la Constitución, tal como lo establece la Ley Nacional Nº 27.505, sancionada en 2019, que incorpora esta práctica como parte fundamental de la formación ciudadana.

En la provincia de Santiago del Estero, esta ceremonia fue formalmente incluida en el calendario escolar a partir de 2022, mediante la Resolución Nº 492/22 del Ministerio de Educación.

El evento contó con la participación de docentes, familias, estudiantes y vecinos, en un encuentro cargado de emoción y compromiso, donde se puso de manifiesto la importancia de los valores republicanos y democráticos que sustentan la vida en sociedad.

Más Noticias de hoy


MiPago
“Selva celebra a María Auxiliadora con fe y unidad comunitaria”
Bajo el lema "Junto a María, caminemos con esperanza y fe", la comunidad de Selva se encuentra…
Policiales
Golpe al narcomenudeo en Ojo de Agua: Secuestran más de cinco kilos de marihuana
Un importante operativo de la Dirección General de Drogas Peligrosas desarticuló una presunta …
Noticias
Municipio de Añatuya toma las riendas: Más de 150 vidas asistidas por la ambulancia comunal
Ante la crítica situación generada por la interrupción del servicio de ambulancias de los Bomb…
Musicarte
Profunda tristeza en el folclore santiagueño por el fallecimiento de Eileen Allub
El ambiente del folclore santiagueño se encuentra nuevamente de luto. Este viernes 16 de mayo,…
MiPago
Palo Negro: equipamiento completo para tres familias en el marco del Programa Provincial de Viviendas Sociales
La Comisión Municipal de Palo Negro (departamento Aguirre) informó la reciente entrega de equi…
Noticias
«El Papa está muy presente con el compromiso por la paz»
El obispo de la Diócesis de Añatuya, monseñor José Luis Corral, valoró la figura del nuevo pon…
MiPago
La Cañada vivió una velada memorable con la inauguración de viviendas sociales, una plazoleta y una obra de reconversión lumínica en el marco del 132° aniversario
La comunidad de La Cañada, en el departamento Figueroa, vivió este viernes por la noche una ve…
Política
Con un firme mensaje político, la intendenta Norma Fuentes defendió el proyecto santiagueño y cuestionó el brutal ajuste nacional
En una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante colmada de vecinos, militantes y referent…