Villa Silípica se vistió de fiesta para honrar a Santa Mama Antula

Este domingo, Villa Silípica se convirtió en el epicentro de la devoción al celebrar por primera vez la fiesta patronal en honor a Santa Mama Antula tras su canonización. La emotiva jornada estuvo presidida por el arzobispo de Santiago del Estero, Vicente Bokalic, y contó con la presencia de una multitud de fieles provenientes de diversos puntos de la provincia.

Un día de profunda devoción

La celebración comenzó temprano en la Capilla de Monserrat, donde los devotos compartieron un desayuno comunitario, acompañado de las tradicionales vivas y serenatas en honor a Mama Antula. A las 10 de la mañana, la procesión se dirigió hacia el santuario, dando paso a la misa central, momento culminante de la festividad.

Presencia de autoridades

La importancia del evento quedó reflejada en la asistencia de destacadas autoridades provinciales, entre ellas el ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, Marcelo Barbur; la secretaria de Trabajo, Julia Comán; y el comisionado municipal 1 de Silípica, Carlos Concha.  

Más Noticias de hoy


Noticias
Bandera refuerza la concientización: qué exigir al comprar una moto 0 km y por qué puede salvar vidas
La Municipalidad de Bandera emitió un mensaje clave dirigido a la comunidad en torno a la comp…
Policiales
Añatuya: violenta pelea entre adolescentes en una plaza genera preocupación en la comunidad
Un grave episodio de violencia juvenil se registró en la ciudad de Añatuya, donde dos grupos d…
Política
Mukdise cuestionó el informe de Manuel Adorni en Diputados: “Dejó más dudas que certezas”
El diputado nacional por Santiago del Estero, Jorge Mukdise, se pronunció tras la sesión en la…
Musicarte
El súper Circus Lunara llega el 8 de mayo Santiago del Estero con una sorprendente producción
El esperado súper Circus Lunara desembarca en Santiago del Estero con una propuesta única que …
Musicarte
Los Arcanos del Desierto, nominados a los Premios Gardel por “Huaucke Habibi”
La escena musical de Santiago del Estero vuelve a proyectarse a nivel nacional con una noticia…
Policiales
Misterio en Los Pirpintos: investigan a una mujer y a una menor tras el hallazgo de un feto en el cementerio
Un inquietante episodio sacude a la localidad de Los Pirpintos y mantiene en vilo a toda la co…
Musicarte
Santiago del Estero presentó su día en la 50° Feria Internacional del Libro y anunció la feria provincial del 29 de septiembre al 4 de octubre
En el marco de la 50° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2026, el Gob…
Política
Santiago del Estero se consolida entre las provincias con superávit y marca un contraste en el escenario fiscal argentino
En un contexto nacional atravesado por la caída de ingresos y la presión sobre las finanzas pú…