Río Gallegos presentará su modelo de ciudad inteligente en la Expo Smart City de Santiago del Estero

El intendente Pablo Grasso encabezará la delegación riogalleguense que participará del evento que se desarrollará los días 26 y 27 de junio.

La ciudad de Río Gallegos presentará su modelo de ciudad inteligente en la Expo Smart City de Santiago del Estero, que se llevará a cabo los días 26 y 27 de junio bajo el lema “Territorios que innovan, comunidades que se transforman”.

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, será uno de los oradores principales del evento y expondrá en el Bloque “Gobierno Inteligente”, donde compartirá las experiencias y los avances de la ciudad en materia de innovación tecnológica y gestión pública.

Grasso estará acompañado por parte de su gabinete, incluyendo a la Secretaria de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo, la Secretaria de Turismo Mercedes Neil, la Secretaria de Producción, Comercio e Industria Moira Lanesán Sancho y el Director General de Informática Mario Belluschi.

Además de la presentación del intendente, la delegación riogalleguense participará del Panel “Buenas Prácticas Municipales”, donde expondrán sobre las acciones vinculadas a las nuevas tecnologías y gestión digital que se están implementando en Río Gallegos en las diferentes áreas municipales.

La Expo Smart City de Santiago del Estero es un evento de gran relevancia que reúne a líderes y especialistas de todo el mundo para debatir sobre las últimas tendencias y herramientas para el desarrollo de ciudades inteligentes. La participación de Río Gallegos permitirá a la ciudad compartir su experiencia y posicionarse como referente en la materia.

Durante las dos jornadas del evento, habrá exposiciones sobre diversos temas relacionados con las ciudades inteligentes, incluyendo modernización de la administración, participación ciudadana, seguridad, gestión urbana, conectividad, digitalización pública, innovación turística, infraestructura científico-tecnológica, economía circular, urbanismo sustentable, cultura, desarrollo comunitario, eficiencia energética y gestión de recursos.

La presencia de especialistas de Colombia, Uruguay, Chile, México, Estados Unidos y España, entre otros, enriquecerá el debate y permitirá a los participantes conocer diferentes perspectivas y enfoques sobre el desarrollo de ciudades inteligentes.

La Expo Smart City de Santiago del Estero es una oportunidad única para que Río Gallegos se conecte con la vanguardia en materia de ciudades inteligentes y comparta su experiencia con otras ciudades del mundo. La participación de la ciudad en este evento contribuirá a posicionar a Río Gallegos como un referente en la región y a impulsar su desarrollo como una ciudad más moderna, sostenible y habitable.

Más Noticias de hoy


Noticias
El estallido de Peta: Una estafa millonaria sacude a Santiago del Estero
La tranquilidad de cientos de santiagueños se vio sacudida por la presunta estafa millonaria p…
Musicarte
Zamora, un vecino más en la fiesta de los bombos
El gobernador Gerardo Zamora se sumergió de lleno en la emoción de las vigilias de la XXII Mar…
Musicarte
La XXII Marcha de los Bombos une a Santiago del Estero en un latido único
Miles de corazones latieron al ritmo de los bombos en la XXII Marcha de los Bombos, que inundó…
Deportes
Santino Ortiz compartió entrenamiento con formativas de Platense
Santino Ortiz, futbolista que actualmente se forma en las divisiones inferiores de la Asociaci…
Deportes
Bettina Cuart se consagró Campeona Nacional en Pruebas Combinadas en San Luis
Durante los días 18 y 19 de julio se disputó en San Luis una nueva edición del Campeonato Naci…
Musicarte
𝗠𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝟰𝟬𝟬𝟬 𝗻𝗶ñ𝗼𝘀 𝗽𝗮𝘀𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗽𝗼𝗿 𝗲𝗹 𝗘𝘀𝘁𝘂𝗱𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗗𝗶𝘀𝗻𝗲𝘆 𝗛𝗼𝗹𝗹𝘆𝘄𝗼𝗼𝗱
En el Centro de Convenciones de Añatuya, la magia de Disney ha cobrado vida estas vacaciones d…
Policiales
Un ciclista de 76 años murió al ser embestido por un camión
En la noche de este viernes, por causas que se tratan de establecer, un hombre murió como cons…
Noticias
Se realizó el ritual de la Pachamama en la previa de la Marcha de los Bombos
En vísperas de XXII Marcha de los Bombos, este viernes por la mañana se realizó en el patio de…