Oso melero en peligro de extinción fue rescatado en Guasayan

El Guardafauna Omar Nuñez, de la Dirección General de Bosques y Fauna de Santiago del Estero, llevó a cabo la liberación de un oso melero (Tamandua tetradactyla) en el Departamento Guasayán.

El mamífero fue encontrado en el domicilio de la familia Chazarreta, ubicado en el paraje San Juan, Departamento Banda. La familia alertó a la Seccional Policial N°5 sobre la presencia del oso melero, que se había refugiado en su hogar aparentemente tras ser atacado por perros. En respuesta, la Policía se comunicó con la Subdirección de Fauna para coordinar el rescate, en el cual también participó Facundo Roldán, de la Fundación Desplegando Alas.

Antes de su liberación, el oso melero fue sometido a una revisión sanitaria por el veterinario Federico Velmonte, quien confirmó su buen estado de salud y comportamiento habitual de estos animales silvestres.

Es importante destacar que el oso melero es una especie en peligro de extinción que habita en todo el territorio provincial. Este animal se desplaza tanto por los árboles como por el suelo y se alimenta de hormigas, termitas y abejas. Sus fuertes garras le permiten romper nidos de insectos y defenderse de amenazas.

El Organismo de Fauna exhorta a la comunidad a identificar y denunciar situaciones similares ante las autoridades competentes para garantizar una acción adecuada y urgente, protegiendo así la fauna silvestre de la provincia.

Más Noticias de hoy


Política
Se inauguró un Jardín de Infantes nuevo en la localidad de Vinará
El gobernador Gerardo Zamora inauguró este lunes a la mañana el nuevo edificio del Jardín de I…
MiPago
El fervor de Santa Rosa de Lima une a la comunidad de Selva
La comunidad de Selva vivió con gran devoción la culminación de las fiestas patronales en hono…
Política
Carolina Cejas, candidata a comisionada municipal: “Seré la voz del pueblo”
En el marco de la campaña electoral, Carolina Cejas, candidata a comisionada municipal por el …
Noticias
XXVI Jornadas Santiagueñas de Enfermería y II Encuentro de Estudiantes
“Desafíos actuales de enfermería en el sistema público de la provincia” El Colegio de Profe…
Noticias
Fortaleciendo lazos regionales: La Banda participó en encuentro de municipios del NOA en Salta
El municipio de La Banda formó parte del Primer Plenario del NOA: “Municipios que hacen, gobie…
Noticias
Nediani inauguró nuevos sectores de iluminación LED en la ciudad
El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la habilitación de …
MiPago
Miles de peregrinos celebran a San Gil en Sacha Pozo, una tradición santiagueña que se mantiene por generaciones
Una multitud de fieles se congregó una vez más en Sacha Pozo para rendir homenaje a San Gil, e…
MiPago
Suncho Corral celebró con fe, tradición y deporte a su patrona Santa Rosa de Lima
Las actividades comenzaron con la tradicional procesión, que partió desde el acceso este de la…