Oso melero en peligro de extinción fue rescatado en Guasayan

El Guardafauna Omar Nuñez, de la Dirección General de Bosques y Fauna de Santiago del Estero, llevó a cabo la liberación de un oso melero (Tamandua tetradactyla) en el Departamento Guasayán.

El mamífero fue encontrado en el domicilio de la familia Chazarreta, ubicado en el paraje San Juan, Departamento Banda. La familia alertó a la Seccional Policial N°5 sobre la presencia del oso melero, que se había refugiado en su hogar aparentemente tras ser atacado por perros. En respuesta, la Policía se comunicó con la Subdirección de Fauna para coordinar el rescate, en el cual también participó Facundo Roldán, de la Fundación Desplegando Alas.

Antes de su liberación, el oso melero fue sometido a una revisión sanitaria por el veterinario Federico Velmonte, quien confirmó su buen estado de salud y comportamiento habitual de estos animales silvestres.

Es importante destacar que el oso melero es una especie en peligro de extinción que habita en todo el territorio provincial. Este animal se desplaza tanto por los árboles como por el suelo y se alimenta de hormigas, termitas y abejas. Sus fuertes garras le permiten romper nidos de insectos y defenderse de amenazas.

El Organismo de Fauna exhorta a la comunidad a identificar y denunciar situaciones similares ante las autoridades competentes para garantizar una acción adecuada y urgente, protegiendo así la fauna silvestre de la provincia.

Más Noticias de hoy


Noticias
El Gobernador visitó la obra de la escuela N° 646 del barrio Villa Raquel de La Banda
El gobernador Elías Suárez hizo este viernes por la mañana un recorrido por la obra del nuevo …
Noticias
Temporal en Bandera: más de 160 mm y un operativo de emergencia contra reloj
La ciudad de Bandera y su zona de influencia atraviesan horas críticas tras el intenso tempora…
Noticias
De Selva a las pasarelas nacionales: Liz Matta Teloni brillará en el Pinamar Moda Look 2026
La ciudad de Selva vuelve a ser noticia en el ámbito nacional gracias al talento y la belleza …
Política
Suncho Corral avanza con obras de pavimentación y mira el año con optimismo
A pesar del complejo contexto económico que atraviesa el país, la ciudad de Suncho Corral cont…
Noticias
Añatuya otra vez bajo el agua: más de 100 mm en pocas horas
Desde las 3 de la madrugada de este viernes, una intensa lluvia cae de manera persistente…
MiPago
Las Termas vibra al ritmo de la Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal
La ciudad turística de Las Termas de Río Hondo se prepara para vivir dos noches imperdibles do…
Noticias
Emoción y orgullo: volvió a casa el avión que cuidó la vida y los bosques de la Patagonia
Con el corazón lleno de gratitud y la emoción intacta, Santiago del Estero recibió este jueves…
Noticias
El Comité de Emergencias intensificó sus trabajos realizados ante las lluvias caídas en La Banda
El Comité de Emergencias de la Municipalidad de La Banda, presidido por el intendente Roger E.…