Grupo “Sonckoy Mailinero” Inicia Peregrinación al Santuario del “Cristo Forastero”

Hoy al mediodía, desde la ciudad de Añatuya, partió el grupo de peregrinos “Sonckoy Mailinero” hacia el santuario del Señor de los Milagros de Mailín. Este grupo, que ha peregrinado hacia la histórica Villa durante más de dos décadas, emprende una travesía cargada de significado y emoción.

La partida tuvo lugar en el barrio Platense Oeste, hogar de David Veliz, quien fuera el iniciador de esta comunidad de peregrinos y quien lamentablemente falleció el año pasado en un trágico accidente de tránsito. Desde allí, se dirigieron hacia la parroquia Mailín-Brochero, donde el padre José Vera impartió la bendición de envío. En estos momentos, avanzan hacia el Santuario con la intención de llegar mañana durante la siesta.

Andrés Ibasca, uno de los integrantes del grupo, compartió: “Hoy iniciamos nuestro camino bajo la bendición de nuestro Cristo Forastero y la Virgen María, hacia los pies del Señor de Mailín. Esta peregrinación será diferente, cargada de emociones. Sabemos que en cada paso estará presente nuestro hermano peregrino David, así como también recordaremos las ocurrencias de Chuchi y la firmeza de Mario Luisa. Sentimos que nuestros ángeles nos acompañarán en todo el recorrido”.

Añadió además: “Llevamos con nosotros las intenciones de todos: familiares, amigos, conocidos y conciudadanos. Les pedimos que nos transmitan energías para nuestro camino con sus oraciones. Será una experiencia muy gratificante para cada uno de nosotros”.

El grupo “Sonckoy Mailinero” se embarca en esta travesía con el propósito de renovar su fe y encontrarse nuevamente con la esencia espiritual que los une como comunidad.

Más Noticias de hoy