El Ministerio Público Fiscal visitó Suncho Corral con el programa “Fiscalías Móviles”

Durante la jornada el equipo interdisciplinario de psicologas y trabajadores sociales realizaron relevamientos socio ambientales  a partir de las denuncias sobre casos de abuso y Violencia de Género.

En la jornada del viernes 15 de septiembre del corriente, una comitiva de magistrados, funcionarios y empleados del Ministerio Público Fiscal , se trasladó a la ciudad de Suncho Corral, donde se llevó a cabo el Programa Fiscalía Móvil.

Durante toda la mañana, fiscales e instructores de las distintas Unidades Especializadas: Diego Cortés junto al instructor Raúl Saavedra, -Unidad Fiscal de Violencia de Género-, la fiscal Cecilia Larred y la instructora Camila Maguna- Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual-, Martín Silva y la instructora Luciana Pécora -Unidad Fiscal de Delitos Comunes-, atendieron al público recepcionando denuncias, brindando orientación y asesoramiento jurídico gratuito.

Asimismo, un equipo especial de la Unidad de Respuestas Rápidas del MPF, a cargo de la prosecretaria Dra. Adriana Soria junto a René Iturbe y Stefany  Silberman, realizaron distintas audiencias de los casos provenientes de esta localidad con el objetivo de agilizar el proceso de las tareas de mediación que realiza el área en aquellos delitos menores en los que resulta viable arribar a un acuerdo, procurando su solución en los primeros momentos para evitar el proceso judicial.

Además, asistió una comitiva multidisciplinaria con la coordinación la Dra. Marcela Azar (Área Trabajo Social) junto a su equipo, del Gabinete Interdisciplinario de la Unidad de Violencia de Género; y del Gabinete Interdisciplinario de la Asistencia de la Víctima.

Durante la jornada el equipo interdisciplinario de psicologas y trabajadores sociales realizaron relevamientos socio ambientales  a partir de las denuncias sobre casos de abuso y Violencia de Género y tareas de contención a las víctimas.

Las actividades de la comitiva continuaron en la sede del Consejo Deliberante, donde los fiscales Cecilia Larred de la Unidad de Abuso y delitos contra la Integridad Sexual,  el fiscal Diego Cortez de la Unidad de Violencia de Género y el fiscal Martin Silva Unidad de Delitos Comunes brindaron una charla sobre “La importancia de denunciar los Delitos, especialmente contra la Infancia y la Adolescencia como Violencia Intrafamiliar y Abuso Sexual Infantil”, destinada a directivos, docentes, personal de salud, padres, policías y público en general.

Más Noticias de hoy


Deportes
“El Búfalo” Dani Schiel fué convocado para el campeonato mundial de Kickboxing en España 2024
El reconocido campeón de artes marciales de Los Juries, Daniel "El Búfalo" Schiel, ha sido con…
Noticias
Éxito rotundo en la jornada de donación de sangre y registro de médula ósea en Bandera
El Centro Integral Comunitario (CIC) de Bandera vivió hoy una jornada memorable con la realiza…
MiPago
En el marco de los festejos por las fiestas patronales en honor a María Auxiliadora se organizó la “Caminata por la Paz”
En el marco de las celebraciones de las fiestas patronales en honor a María Auxiliadora, se ll…
Deportes
Un Oro Olímpico visitará la ciudad de San Guillermo
San Guillermo se prepara para recibir a una de las figuras más destacadas del básquet argentin…
MiPago
Abierta la convocatoria para Columnas Radiales
La Universidad Católica de Santiago del Estero abrió la 2da convocatoria para Columnas Radiale…
Musicarte
El PEAM invita a participar del Taller  Teatro, Arte pluridisciplinario
El Programa Educativo de Adultos Mayores (PEAM) de la Secretaria de Extensión Universitaria de…
MiPago
Nuevo sistema de la Cámaras de Apelaciones Civil y Comercial
El poder judicial de la provincia de Santiago del Estero implementará a partir del 1 de junio …
Deportes
¡Con gran éxito se realizó el Encuentro Deportivo organizado por la escuela de fútbol municipal “Los Leones Selvenses”!
El pasado fin de semana la escuela de fútbol infantil selvense organizó un gran evento deporti…