La primera escuela pública de la ciudad de Añatuya festeja 117 años

La primera escuela pública de la ciudad de Añatuya lleva como nombre “Florentino Ameghino” cumplió ayer 11 de mayo sus 117 años de prolífica vida institucional.


Comenzó su actividad en 1906 con una inscripción inicial de 105 alumnos en un poblado que recién sería declarado ciudad 6 años después.


Tiene su propio edificio desde el 17 de Agosto de 1909, desde donde vieron vida numerosas instituciones.


La escuela mantuvo la categoría de Infantil desde 1906 hasta 1913, en el año 1914 pasó a ser Escuela Elemental hasta 1918, fecha en que se constituyó en Superior, contando ya con doce grados y dictándose clases de enseñanza especial en las ramas de labores, música, Trabajo manual y economía doméstica. Poseía además una biblioteca provista de gran cantidad de volúmenes.


El crecimiento de esta institución jamás se detuvo y el día 4 de Mayo de 1951 se crea el “Jardines de Infantes” con una inscripción de 53 alumnos. A partir de 1970 la escuela se convirtió en “Centro Experimental”, contando en ese momento con 229 alumnos.


La Escuela Florentino Ameghino se convirtió en la casa de estudios más importante del Chaco Santiagueño, ya que dio origen al colegio secundario Florentino Ameghino y fue cuna del Profesorado Elementa.


La escuela que hoy cumple 117 años, con el nombre de Centro Experimental N.º 2 Florentino Ameghino, más de 800 alumnos y 28 divisiones, es el centro educativo de mayor reconocimiento en la ciudad y su trayectoria sigue siendo la de marcar los rumbos de la educación publica en toda la zona, lo que se acredita con su dilatada trayectoria y frutos brindados, con una sincronizada participación de padres a través de una invalorable cooperadora escolar, inscripta en cooperativismo escolar del consejo general de educación, que brinda apoyo y acompañamiento a las actividades escolares, que no solo se evidencian en el diario dictado de clases, sino en la inserción social que tiene esta institución en toda la ciudad.


Este aniversario encuentra a este centro educativo en plena remodelación tota de su edificio, el que ofrecerá una vez terminado, un edificio de vanguardia y pensado en las necesidades de los nuevos rumbos que necesita el sistema educativo.

Más Noticias de hoy