La orgullosa y pujante ciudad de Clodomira celebra sus 130 años

La ciudad de Clodomira llega a sus 130 años con la fuerza de un tiempo de prosperidad, transformación y de alegría en toda la comunidad que se pudo apreciar claramente a lo largo de este mes aniversario, que tendrá este sábado su punto más alto, con el acto protocolar y la fiesta a toda música y baile en torno a la Plaza General San Martín y a lo largo de la flamante semipeatonal.

La Nueva Luna, Dany Hoyos, Ramón Álvarez, Darío y Fredy, Diner Abregú, Proyecto 28, Popi Tévez, Mega Banda y Jorge San Esteban El Gitano forman parte de la variada cartelera de la noche del sábado, que pondrá el broche ideal a una fiesta a todo ritmo que comenzó este viernes, con la velada artística que tuvo en la grilla a figuras como Alejandro Véliz, Nataly Jugo, Danny Pecci, Marcelo Véliz, Eugenio Bonardi, Chango Canta, Cumbia Santiagueña, Hugo Hoyos, Omar Robles, Armando Herrera y Trío Amistad, entre otros.

En la previa, los vecinos y visitantes de toda la provincia disfrutaron de actividades culturales y deportivas como la apertura oficial de la Feria Artesanal Municipal, que permitió a decenas de pequeños productores y emprendedores locales exhibir y comercializar sus productos.

También este miércoles se desarrolló la tradicional Maratón “Clodomira Corre”, con atletas que llegaron de distintos puntos de la provincia para participar de una prueba que ya tiene ganado un lugar destacado en el calendario de eventos deportivos.

De igual manera, desde este viernes y hasta el domingo 30 de abril se hará sentir el ruido de motores en la ciudad, con la pasión del Rally Aniversario de Clodomira, organizado por la Asociación Santiagueña de esta especialidad, acontecimiento que cuenta con el apoyo del Gobierno de la provincia a través de la Secretaría de Deportes.

Artesanos y bailarines le dieron todo el color a la Plaza General San Martín

En el marco de los 130 años de la “Capital de la Alfalfa” se desarrollaron durante la noche del jueves diferentes actividades culturales en las que estuvieron presentes autoridades municipales encabezadas por la secretaria de Gobierno, Angélica Navarro; la directora de Cultura, María Galván, y la directora de Juventud, Magui Sarmiento. Además de invitados especiales.

El evento contó con la participación de academias de baile locales, oportunidad en la que también se hizo un merecido reconocimiento a integrantes de “Coplas Vidaleras” por su trayectoria.

En este marco, la secretaria de Gobierno expresó su alegría por los feriantes que instalaron sus puestos en la semipeatonal, obra ejecutada durante la actual gestión de gobierno municipal, encabezada por el intendente Daniel Ruiz.

También agradeció el apoyo de las familias clodomirenses y de diferentes zonas del interior que se llegaron hasta la Plaza San Martín para sumarse a los festejos y colaborar con los emprendedores que forman parte de la economía local.

En su mensaje, Navarro remarcó que, si bien abril es un mes festivo para Clodomira, las autoridades y vecinos “deben seguir trabajando para la unión de un pueblo para que así se pueda lograr muchos sueños anhelados por la comunidad”.

También felicitó a todos los empleados municipales por el esfuerzo que vienen realizando en la organización de distintos eventos para que todo sea un éxito.

Un millar de personas disfrutaron de la Maratón “Clodomira Corre”

Nuevamente el deporte fue parte importante de los festejos del cumpleaños de Clodomira, con eventos en todos los barrios y otros de carácter interprovincial, como la Maratón Familiar “Clodomira Corre” que se realizó este jueves con un millar de participantes, muchos llegados desde distintos puntos de Santiago del Estero.

El sitio de partida fue la emblemática Plaza General San Martín, que tuvo un marco importante de familias que pudieron disfrutar del evento deportivo organizado por el municipio a través del área de Deportes, con el apoyo del Gobierno de la provincia.

El intendente Daniel Ruiz fue parte de esta fiesta, quien destacó la importancia del deporte como política de estado, para poder lograr la vida más saludable de las personas para ayudar a evitar los malos hábitos y luchar contra las adicciones.

“Estamos trabajando diariamente, como soñaron nuestros padres y abuelos, lo importante es lograr la unidad porque una ciudad unida logra llegar a grandes objetivos”, dijo.

En un día con un clima ideal los ganadores fueron, en varones: 1° Nery Chávez; 2° René Fuentes y 3° Martín Mónaco. En mujeres: 1° Gisela Díaz; 2° María Ibáñez y 3° 3 Gisela Olivera.

Mientras que Facundo Moreno fue distinguido con el premio como Mejor Atleta de Clodomira.

En el marco de la maratón también se hizo el sorteo de una motocicleta entre todos los participantes. El regalo fue para Reina Elizabeth Castro, entregado por el intendente Ruiz.

El director de Deportes y Recreación, José Moyano, agradeció a todos los que participaron en la maratón, también remarcó la importancia del acompañamiento de los vecinos clodomirenses y de zonas vecinas, que permitió nuevamente convertir en una gran fiesta este evento, en el marco de un nuevo cumpleaños de la ciudad.

Más Noticias de hoy


MiPago
Sellan compromiso para potenciar la formación de los estudiantes de la Escuela de Agricultura
En una emotiva ceremonia desarrollada en la biblioteca de la Escuela de Agricultura, Ganadería…
Noticias
Las podas mutilantes y reiteradas en árboles de vereda están prohibidas sin autorización
La Dirección de Parques y Paseos de la Capital recordó que las podas mutilantes y reiteradas e…
Policiales
Bandera:¡Rápida acción policial permite esclarecer dos hechos delictivos y recuperar bienes robados!
- Gracias a la rápida acción y el trabajo investigativo de la policía local, se lograron escla…
MiPago
Malbrán: capacitación en Educación Vial
Mediante gestiones realizadas por la Comisión Municipal de Malbrán, ayer jueves se llevó a cab…
Noticias
Smart City Expo 2024: Innovación y futuro urbano en el Forum
Por tercer año consecutivo, Santiago del Estero se prepara para ser el epicentro de la innovac…
Deportes
El Santiagueño Máximo Córdoba Vizcarra se coronó Campeón del Nacional de Natación
En la última jornada del Campeonato Nacional de Natación para categorías Infantiles y Menores,…
Noticias
Empleados del municipio bandeño accederán a una Diplomatura en Atención Prehospitalaria
El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani realizó la firma de un conven…
Musicarte
La cultura Bandeña celebró los 60 años de trayectoria musical de Armando Santillán
Con el acompañamiento de la Municipalidad de La Banda, se desarrolló con éxito el homenaje a A…