La orgullosa y pujante ciudad de Clodomira celebra sus 130 años

La ciudad de Clodomira llega a sus 130 años con la fuerza de un tiempo de prosperidad, transformación y de alegría en toda la comunidad que se pudo apreciar claramente a lo largo de este mes aniversario, que tendrá este sábado su punto más alto, con el acto protocolar y la fiesta a toda música y baile en torno a la Plaza General San Martín y a lo largo de la flamante semipeatonal.

La Nueva Luna, Dany Hoyos, Ramón Álvarez, Darío y Fredy, Diner Abregú, Proyecto 28, Popi Tévez, Mega Banda y Jorge San Esteban El Gitano forman parte de la variada cartelera de la noche del sábado, que pondrá el broche ideal a una fiesta a todo ritmo que comenzó este viernes, con la velada artística que tuvo en la grilla a figuras como Alejandro Véliz, Nataly Jugo, Danny Pecci, Marcelo Véliz, Eugenio Bonardi, Chango Canta, Cumbia Santiagueña, Hugo Hoyos, Omar Robles, Armando Herrera y Trío Amistad, entre otros.

En la previa, los vecinos y visitantes de toda la provincia disfrutaron de actividades culturales y deportivas como la apertura oficial de la Feria Artesanal Municipal, que permitió a decenas de pequeños productores y emprendedores locales exhibir y comercializar sus productos.

También este miércoles se desarrolló la tradicional Maratón “Clodomira Corre”, con atletas que llegaron de distintos puntos de la provincia para participar de una prueba que ya tiene ganado un lugar destacado en el calendario de eventos deportivos.

De igual manera, desde este viernes y hasta el domingo 30 de abril se hará sentir el ruido de motores en la ciudad, con la pasión del Rally Aniversario de Clodomira, organizado por la Asociación Santiagueña de esta especialidad, acontecimiento que cuenta con el apoyo del Gobierno de la provincia a través de la Secretaría de Deportes.

Artesanos y bailarines le dieron todo el color a la Plaza General San Martín

En el marco de los 130 años de la “Capital de la Alfalfa” se desarrollaron durante la noche del jueves diferentes actividades culturales en las que estuvieron presentes autoridades municipales encabezadas por la secretaria de Gobierno, Angélica Navarro; la directora de Cultura, María Galván, y la directora de Juventud, Magui Sarmiento. Además de invitados especiales.

El evento contó con la participación de academias de baile locales, oportunidad en la que también se hizo un merecido reconocimiento a integrantes de “Coplas Vidaleras” por su trayectoria.

En este marco, la secretaria de Gobierno expresó su alegría por los feriantes que instalaron sus puestos en la semipeatonal, obra ejecutada durante la actual gestión de gobierno municipal, encabezada por el intendente Daniel Ruiz.

También agradeció el apoyo de las familias clodomirenses y de diferentes zonas del interior que se llegaron hasta la Plaza San Martín para sumarse a los festejos y colaborar con los emprendedores que forman parte de la economía local.

En su mensaje, Navarro remarcó que, si bien abril es un mes festivo para Clodomira, las autoridades y vecinos “deben seguir trabajando para la unión de un pueblo para que así se pueda lograr muchos sueños anhelados por la comunidad”.

También felicitó a todos los empleados municipales por el esfuerzo que vienen realizando en la organización de distintos eventos para que todo sea un éxito.

Un millar de personas disfrutaron de la Maratón “Clodomira Corre”

Nuevamente el deporte fue parte importante de los festejos del cumpleaños de Clodomira, con eventos en todos los barrios y otros de carácter interprovincial, como la Maratón Familiar “Clodomira Corre” que se realizó este jueves con un millar de participantes, muchos llegados desde distintos puntos de Santiago del Estero.

El sitio de partida fue la emblemática Plaza General San Martín, que tuvo un marco importante de familias que pudieron disfrutar del evento deportivo organizado por el municipio a través del área de Deportes, con el apoyo del Gobierno de la provincia.

El intendente Daniel Ruiz fue parte de esta fiesta, quien destacó la importancia del deporte como política de estado, para poder lograr la vida más saludable de las personas para ayudar a evitar los malos hábitos y luchar contra las adicciones.

“Estamos trabajando diariamente, como soñaron nuestros padres y abuelos, lo importante es lograr la unidad porque una ciudad unida logra llegar a grandes objetivos”, dijo.

En un día con un clima ideal los ganadores fueron, en varones: 1° Nery Chávez; 2° René Fuentes y 3° Martín Mónaco. En mujeres: 1° Gisela Díaz; 2° María Ibáñez y 3° 3 Gisela Olivera.

Mientras que Facundo Moreno fue distinguido con el premio como Mejor Atleta de Clodomira.

En el marco de la maratón también se hizo el sorteo de una motocicleta entre todos los participantes. El regalo fue para Reina Elizabeth Castro, entregado por el intendente Ruiz.

El director de Deportes y Recreación, José Moyano, agradeció a todos los que participaron en la maratón, también remarcó la importancia del acompañamiento de los vecinos clodomirenses y de zonas vecinas, que permitió nuevamente convertir en una gran fiesta este evento, en el marco de un nuevo cumpleaños de la ciudad.

Más Noticias de hoy


MiPago
Fiesta Grande del Señor de los Milagros de Mailín 2024
La emoción y la anticipación se elevan en Villa Mailín mientras se aproxima la tan esperada Fi…
MiPago
Jornada de recepción de envases vacíos y concientización ambiental en Bandera: Un éxito a pesar del mal tiempo
Bandera, Santiago del Estero, 25 de abril de 2024: Este miércoles se llevó a cabo una exitosa …
Noticias
Aumento de precios en trenes de larga distancia a partir de mayo
Una de las opciones de transporte que mantenía precios accesibles era el tren, sin embargo, de…
Política
Importantes avances en la situación energética de Pozo Herrera y Lote 5, reunión entre el Intendente Javier Carbajal y el Director de DEPSE
El pasado jueves, el intendente de Los Juries, Javier Carbajal, sostuvo una reunión crucial co…
Deportes
Nicolás Medina, el Nuevo Campeón de la Doble Santiago-Loreto
El talentoso ciclista termeño, Nicolás Medina, brilló este fin de semana al consagrarse campeó…
Campo
Banco Galicia impulsa el crédito y la producción en la ciudad de Bandera
El Banco Galicia se complace en anunciar su presencia en la Sede de la Sociedad Rural del Sude…
Policiales
Añatuya: Mujer cae en un desagüe con su moto
Un inusual accidente se produjo cuando una mujer cayó junto a su motocicleta en un desagüe de …
MiPago
Solicitud de ayuda a la comunidad para joven jinete afectado por accidente
La comunidad de Añatuya se une en solidaridad ante un desafortunado incidente que afectó al jo…