En Añatuya habilitaron el Museo Héroes de Malvinas

Muestra grafica permanente. Es el primero de la provincia de estas características.

En las instalaciones del Centro de Convenciones de Añatuya, se realizó esta mañana el acto en conmemoración al cumplirse 41 años de la gesta de Malvinas.

Autoridades municipales, escolares, eclesiásticas y de la comunidad toda, rindieron el justo homenaje a los caídos en combate y a los ex combatientes que estuvieron presentes de la ciudad de Añatuya, la zona y de la Capital.

El responsable del área de Veteranos de Guerra del Pami Santiago del Estero, Aldo Lescano Raed, en nombre de un ex combatiente del interior realizo la donación del primer elemento, una boina ecuménica creada por el ejército argentino y de esta manera quedó habilitado la primera muestra grafica permanente de la provincia.

El Museo Héroes de Malvinas se trata de una muestra fotográfica permanente, pero a la vez dinámica con nuevas tecnologías conformada por una Videoteca que funciona con código QR, mediante una aplicación se puede apreciar de una realidad aumentada y además un casco de realidad virtual. Además, ex combatientes donaron y prestaron importantes elementos para el museo.

El profesor Emanuel Cejar encargado de este espacio indico “se van a ir haciendo adaptaciones, ampliaciones e ncorporaciones permanentemente. Un proyecto que lo estamos trabajando en conjunto con los integrantes de la Agrupación de ex combatientes de la ciudad”. Además, agregó, ” con este proyecto se da puntapié inicial a la Dirección de Turismo”

En la ocasión, el intendente municipal de Añatuya expresó su satisfacción “porque va a ser el primer museo de la provincia de Santiago del Estero y uno de los pocos del país, que va a tener estas características. El público va a tener la oportunidad de compartir el testimonio, las imágenes y la historia de Malvinas”.

En el emotivo acto acompañaron al intendente Julio Castro el Centro de Ex soldados combatientes en el atlántico sur, la Agrupación N°491 Respetable Logia Mariano Moreno de Santiago del Estero.

Más Noticias de hoy