Conmemoraron el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Añatuya

El intendente añatuyense encabezó el acto que se realizó en el Paseo de la Memoria, Alberto César Ferreyra.

En la noche del viernes se conmemoró un nuevo aniversario por del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, recordando a las víctimas que dejó la última dictadura militar en el país.

En este marco, la municipalidad de la ciudad de Añatuya realizo un emotivo acto que se desarrolló en el Paseo de la Memoria, Alberto César Ferreyra. En la oportunidad y ante un importante marco de personas, el intendente municipal el Dr. Julio E. Castro, la Dip. Prov. Marcela Soria y el concejal Dr. Ramón Vargas junto a familiares del militante Juan Orlando Fernández descubrieron una placa en su memoria.

En la ocasión Cristina Mereles esposa del homenajeado emitió un emotivo discurso recordando su persona y su lucha durante la dictadura, además agradeció a la intendencia por este reconocimiento.
Al finalizar el intendente municipal, indicó que se destinará un espacio de la Memoria, la Verdad y La Justicia en el Centro de Convenciones de Añatuya.

Juan Orlando Fernández.

Añatuyense, un vecino caracterizado por su prolífica labor docente en las zonas urbanas y rurales, así como su innegable compromiso militante con la comunidad. Hijo de una familia caracterizada de nuestro medio, adscribió al Peronismo Revolucionario y a la militancia montonera. Fue injustamente encarcelado, y en carácter de preso político desde el periodo 1974-1982. Testimonios de la época narran que fuera secuestrado de la vía pública en nuestra ciudad, torturado y trasladado en el penal de varones de Santiago del Estero. Con posterioridad fue trasladado al penal de Devoto y luego al penal de Resistencia y de la Plata.

Más Noticias de hoy


MiPago
Malbrán: Gestión y avances con un fuerte impulso en educación, vivienda y servicios sociales
En un cierre de marzo y comienzo de abril marcado por la gestión operativa, la Comisión Munici…
Policiales
Icaño: Confirmaron cocaína en el conductor y se agrava la causa por la tragedia fatal en Ruta 34
La Justicia de Santiago del Estero avanza en la investigación del trágico siniestro vial ocurr…
Noticias
Operativo en Pinto para enfrentar las consecuencias del temporal
Con más de 120 milímetros de lluvia y bajo alerta naranja, el municipio activó un plan de emer…
Noticias
Pobreza en alza: Una familia necesita más de $1,4 millones para llegar a fin de mes
El INDEC actualizó los valores de la Canasta Básica Total y Alimentaria. Los datos reflejan el…
Política
Intendentes santiagueños llevaron su voz a Buenos Aires y reforzaron el reclamo federal ante la crisis
En un contexto económico y social complejo, intendentes de Santiago del Estero participaron es…
Noticias
La inflación de marzo fue del 3,4% y acumula 9,4% en el primer trimestre
El dato del INDEC marcó una aceleración respecto a los meses anteriores y confirma una tendenc…
Noticias
Los Juríes desplegó un intenso operativo para asistir a familias afectadas por el temporal
Las precipitaciones superaron los 130 milímetros y generaron anegamientos en distintos sectore…
Policiales
Pinto: crece la conmoción y apuntan a la falta de contención tras la denuncia de la abogada fallecida
La ciudad de Pinto continúa atravesada por el dolor y la consternación tras la muerte de la ab…