El 16 de marzo fue declarado cómo el Día de la Mujer Herrerense

La localidad de Herrera, cabecera del departamento Avellaneda, tuvo su primer encuentro de Mujeres “Herrerenses”, organizado por la Comisión Municipal del pueblo y con la articulación de la Dirección de Género de la provincia. Por su parte, su directora, Luciana Oyola, declaró al 16 de marzo cómo el Día de la Mujer “Herrerense”.

Este encuentro, sirvió para conocer como funciona y que tipos de atenciones brinda la Dirección. Además, de dar conocimiento a los presentes y a las integrantes del espacio provincial mencionado, de que forma trabaja la Fundación Haciendo Camino (Sede Herrera) y la Posta Sanitaria. En esta tarea, intervinieron Cecilia Leconlant y Fabiana Tejeda respectivamente.

Para finalizar, en medio de este encuentro, el muralista Sergio “Puma” Herrera, junto a las docentes Soledad Giménez y Maira Olivera, plasmaron un bello cuadro denominado “Mujeres que se Acompañan”. En donde, de las que concurrieron a la sede del club Sportivo Comercio, se las invitó para que pudieran dar una pincelada y ser parte de la obra, que será exhibida en el edificio municipal y tendrá su réplica en el nuevo espacio verde que prontamente tendrá este pueblo de Herrera.

Más Noticias de hoy