La junta médica del Vaticano estudia un segundo milagro de Mama Antula

Es por la curación de un hombre de Santa Fe que sufrió un ACV; se estima que el Vaticano podría emitir dictamen favorable para que sea proclama santa en 2023.

María Antonia de la Paz y Figueroa, más conocida como Mama Antula, está cada vez más cerca de ser proclamada santa. La junta médica del Vaticano estudia un segundo milagro por su intercesión -la curación de un hombre de Santa Fe que sufrió un ACV y le pronosticaron su muerte inminente- y si bien siempre es difícil hacer vaticinios en esta materia, en Roma se estima que podría emitir dictamen favorable en 2023.

Mama Antula se convertiría así en la primera mujer nacida, santificada y fallecida en la Argentina en ser proclamada santa. Otra mujer, la hermana Nazaria March Mesa, que ya fue canonizada, si bien vivió en el país, nación en España. En cambio, otro santo, el Cura Brochero también es cien por ciento argentino. No así el cuarto santo, el hermano Héctor Valdivielso Sáez, que murió en España.

Conocida por el pueblo como “Mama Antula” nació en 1730 en Santiago del Estero, Argentina. El 7 de marzo de 1799 muere a los 69 años. Sus restos descansan en la Basílica de Nuestra Señora de la Piedad en la calle Bartolomé Mitre 1524, Capital Federal, Argentina. El 12 de julio de 1799 se le rinde homenaje en la basílica de Santo Domingo. Cuando muere se calcula que unas 70.000 a 80.000 personas se habían beneficiado de los retiros espirituales.

Ha sido Maria Antonia quien introdujo en la Argentina la devoción a “San Cayetano”, muy arraigada en nuestro pueblo con una afluencia de miles de personas cada año visitan el Santuario de Liniers pidiendo pan, trabajo y salud. Subsisten vínculos históricos y pastorales que unen el Santuario de Liniers con la Congregación de las Hijas del Divino Salvador.

En 1905 los Obispos elevaron la causa de canonización de Madre Antonia a la Santa Sede, que fue la primero de nuestra historia. En 2016 fue beatificada en Santiago del Estero.

Fuente: Valores Religiosos

Mama Antula.

Más Noticias de hoy