Humanidades reconocerá la obra sociológica y trayectoria intelectual de Alberto Tasso

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud realizará un “Reconocimiento a la obra sociológica y trayectoria intelectual” del docente e investigador Dr. Alberto Tasso, será el próximo jueves 17 de noviembre, a las 19, en el Salón de Usos Múltiples de la unidad académica ubicada en avenida Belgrano y Antenor Álvarez.

El reconocimiento, aprobado en la última reunión del Consejo Directivo de la Facultad, contará con la participación de la Dra. Ana Teresa Martínez, Dra. Silvia Palomeque y el Dr. Carlos Zurita, quienes estarán a cargo de una mesa de reflexión en la que se le entregará la distinción institucional.

Cabe señalar que la iniciativa fue impulsada coordinación de la Licenciatura en Sociología, comisiones curricular y asesora, y en representación de docentes, estudiantes y egresados de la carrera.

“La obra y trayectoria del Dr. Alberto Tasso merece reconocimientos en general, pero desde la carrera de Sociología nos interesa pensar su vida como sociólogo, ya que esta forma parte de nuestra historia institucional, parte de la memoria de quienes fuimos sus alumnos, becarios, colegas y lectores”, argumenta el proyecto.

Asimismo, sostiene que “reconocer para nosotros significa promover una reflexión sobre su obra, estimular su lectura y a la vez, valorar esa impronta humana y profesional que nos ha acompañado estos años”.

Sobre Alberto Tasso

En su juventud residió en Junín y Buenos Aires. Desde 1970 reside en Santiago del Estero. Cursó la carrera de Sociología en la Universidad Católica Argentina, obteniendo el título de grado en 1972. Fue docente en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán y en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad de Santiago del Estero. Es investigador del Conicet desde 1991 y en el año 2002 se doctoró en Historia en la Universidad de Buenos Aires.

Ha llevado adelante investigaciones sobre la sociedad y la historia de la provincia de Santiago del Estero, aportando libros fundamentales como “Mujeres que trabajan la tierra. Un estudio sobre las mujeres rurales en la Argentina” (con Cristina Biaggi, Cecilia Canevari y Mira Díaz, 2007) y “Ferrocarril, quebracho y alfalfa”, entre otros.

Más Noticias de hoy


Musicarte
Exitoso Festival Portal del NOA: Declaraciones del Intendente Dr. Enrique Bertolino
El Festival Portal del NOA celebró su segunda noche con gran éxito, así lo expresó el Intenden…
Noticias
Así trabajarán los comercios este sábado 27 de abril, feriado provincial
Este sábado 27 de abril se conmemora el Día de la Autonomía de Santiago del Estero por lo que …
MiPago
Fiesta Grande del Señor de los Milagros de Mailín 2024
La emoción y la anticipación se elevan en Villa Mailín mientras se aproxima la tan esperada Fi…
MiPago
Jornada de recepción de envases vacíos y concientización ambiental en Bandera: Un éxito a pesar del mal tiempo
Bandera, Santiago del Estero, 25 de abril de 2024: Este miércoles se llevó a cabo una exitosa …
Noticias
Aumento de precios en trenes de larga distancia a partir de mayo
Una de las opciones de transporte que mantenía precios accesibles era el tren, sin embargo, de…
Política
Importantes avances en la situación energética de Pozo Herrera y Lote 5, reunión entre el Intendente Javier Carbajal y el Director de DEPSE
El pasado jueves, el intendente de Los Juries, Javier Carbajal, sostuvo una reunión crucial co…
Deportes
Nicolás Medina, el Nuevo Campeón de la Doble Santiago-Loreto
El talentoso ciclista termeño, Nicolás Medina, brilló este fin de semana al consagrarse campeó…
Campo
Banco Galicia impulsa el crédito y la producción en la ciudad de Bandera
El Banco Galicia se complace en anunciar su presencia en la Sede de la Sociedad Rural del Sude…