Humanidades reconocerá la obra sociológica y trayectoria intelectual de Alberto Tasso

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud realizará un “Reconocimiento a la obra sociológica y trayectoria intelectual” del docente e investigador Dr. Alberto Tasso, será el próximo jueves 17 de noviembre, a las 19, en el Salón de Usos Múltiples de la unidad académica ubicada en avenida Belgrano y Antenor Álvarez.

El reconocimiento, aprobado en la última reunión del Consejo Directivo de la Facultad, contará con la participación de la Dra. Ana Teresa Martínez, Dra. Silvia Palomeque y el Dr. Carlos Zurita, quienes estarán a cargo de una mesa de reflexión en la que se le entregará la distinción institucional.

Cabe señalar que la iniciativa fue impulsada coordinación de la Licenciatura en Sociología, comisiones curricular y asesora, y en representación de docentes, estudiantes y egresados de la carrera.

“La obra y trayectoria del Dr. Alberto Tasso merece reconocimientos en general, pero desde la carrera de Sociología nos interesa pensar su vida como sociólogo, ya que esta forma parte de nuestra historia institucional, parte de la memoria de quienes fuimos sus alumnos, becarios, colegas y lectores”, argumenta el proyecto.

Asimismo, sostiene que “reconocer para nosotros significa promover una reflexión sobre su obra, estimular su lectura y a la vez, valorar esa impronta humana y profesional que nos ha acompañado estos años”.

Sobre Alberto Tasso

En su juventud residió en Junín y Buenos Aires. Desde 1970 reside en Santiago del Estero. Cursó la carrera de Sociología en la Universidad Católica Argentina, obteniendo el título de grado en 1972. Fue docente en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán y en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad de Santiago del Estero. Es investigador del Conicet desde 1991 y en el año 2002 se doctoró en Historia en la Universidad de Buenos Aires.

Ha llevado adelante investigaciones sobre la sociedad y la historia de la provincia de Santiago del Estero, aportando libros fundamentales como “Mujeres que trabajan la tierra. Un estudio sobre las mujeres rurales en la Argentina” (con Cristina Biaggi, Cecilia Canevari y Mira Díaz, 2007) y “Ferrocarril, quebracho y alfalfa”, entre otros.

Más Noticias de hoy