Alumnos de la Escuela 751 de Bandera presentarán la “Leyenda de Ambrosio” en la Feria de Ciencia

Será presentado este martes en la Feria de la Ciencia en Santiago del Estero.

Esta mañana y aprovechando el día de la maratón de lectura, alumnos de 4º grado de la Escuela 751 de Bandera presentaron su trabajo representando teatralmente una obra que llega a todos los corazones de los Bandereños, que es la historia de Ambrosio.

Ambrosio Anoni

Nos cuenta su maestra que por iniciativa de sus alumnos le propusieron trabajar sobre una leyenda de nuestro pueblo, que barajaron varios nombres y por votación y mayoría surgió el nombre de “Ambrosio”, un changarin, con un carácter bonachón que amaba los niños y todos los años los reunía para regalarles un chocolate con facturas que lo conseguía pidiendo a los comerciantes de la Ciudad.

Un importante trabajo, muy bien logrado, con mucha investigación y que será presentado este martes en la Feria de la Ciencia en Santiago del Estero.

Ambrosio Corvalan, nació en Alto Verde, un 17 de Abril de 1947, hoy cumple 68 años, apenas unos días después lo trajo a Tostado una abogada de apellido Carreras y a los dos años se hizo cargo don Pedro Anoni, de allí que lo conoce todo el pueblo como el “Chango Anoni”, siempre acompañando a su padre adoptivo en la famosa “chata de anoni”, una especie de único taxi flet, que retiraba la mercadería de la estación del ferrocarril y repartía a los comerciantes de ese tiempo (Fernando Pietrani, Pedro Nuñez, Juan y Cayetano Nuñez, Mundo Weidmer, Mender Nallar y muchos más. A los seis años comenzó a dedicarse a la compra de botellas, cobre, bronce, etc. que es lo que hace actualmente, pero lo más destacable de este personaje, es que hace 33 años, que todos los años para el día del niño, convoca a todos los pequeños más humildes de la Ciudad y les sirve un chocolate con factura. Un ejemplo digno de imitar, una persona muy humilde y tremendamente sensible, que merece nuestro reconocimiento.

Falleció hace tres años todo un pueblo, especialmente los niños lloraron su partida.

Más Noticias de hoy