Así avanza la construcción del nuevo hospital en la ciudad de Pinto

Contará con Servicio de Consultorios Externos, Servicios de Cirugía, Emergencias, UTI - UCI, Laboratorio de Análisis, entre otros.

Un importante avance lleva la construcción del nuevo hospital en la ciudad de Pinto del departamento Aguirre (Santiago del Estero), obra canalizada a través de la Dirección General de Arquitectura de la Provincia – Ministerio de Obras, Servicios Públicos y Agua de la provincia.

La nueva construcción contará con las siguientes características:

• Servicio de Emergencias

• Servicio de Urgencias

• Servicio de Guardia

• Servicio de Cirugía

• Servicio de UTI – UCI

• Servicio de Imágenes

• Laboratorio de Análisis

• Hospital de día: Manejado por Guardia

• Servicio de Internación: habitaciones con capacidad para 3 camas con cabeceras de gases medicinales y aspiración, sanitario y 2 placares completando un total de 24, 2 Estaciones de Enfermería con sanitarios

• Laboratorio de Análisis

• Servicio de Consultorios Externos: total 10 consultorios:

consultorios para clínica, para odontología, para toco ginecología, para cirugía, para pediatría con área para “mide, pesa, percentila y examina” y consultorios generales

• Servicio de Fisioterapia y Rehabilitación

• Central de Esterilización: ingreso de material sucio claramente diferenciado del egreso de material limpio.

• Servicio de Lavandería

• Servicio de Cocina y Comedor

• Servicio de Admisión General y Consulta

• Servicio de Administración

• Sector de APS (Atención Primaria de la Salud) con ingreso y egreso diferenciado del resto de los servicios del hospital.

• Servicio de Mantenimiento

• Morgue

• Depósito de Residuos Patológicos: con acceso directo desde el exterior sin ingresar al predio del hospital

• Núcleo para Pasantes

• Consideraciones Generales: Área de Ingreso y egreso del personal con sector para registro de asistencia (entrada y salida), Vestuarios con duchas y sanitarios para el personal de cada servicio, Ingreso y atención de proveedores e Ingreso de insumos.

Más Noticias de hoy