Suncho Corral: gran fiesta patronal en honor a Santa Rosa de Lima

En la ciudad de Suncho Corral se llevará a cabo la gran fiesta patronal en honor a Santa Rosa de Lima, patrona de la ciudad cabecera del departamento Juan Felipe Ibarra.

La misma tendrá una gran participación de miles de devotos, ya que en estos dos años de pandemia no pudo realizarse la celebración, llegaron fieles de diferentes partes de la provincia con el fin de agradecer y pedir bendiciones a la santa.


En la fiesta patronal habrá un pequeño homenaje para quien fue la voz de los últimos 15 años Mariana Costas, quien falleció en noviembre del año pasado. Además, participarán autoridades comunales, provinciales y autoridades de las distintas instituciones de la ciudad, en representación al gobernador Gerardo Zamora estará presente el ministro Marcelo Barbur, debido a un problema de salud no estará presente la intendente Estela Protti.

La misa central será oficiada por párroco de la iglesia San Miguel Arcángel, José Guerra, quien desde la parroquia dijo “me siento contento por la gran participación de tantas familias y jóvenes que no solo son de nuestra ciudad las que se dieron cita, sino también vinieron de otras ciudades y localidades a participar de este día y de la novena en donde festejamos el día de nuestra patrona del pueblo “Santa Rosa de Lima”, comentó el religioso.

La fiesta central se llevará a cabo hoy miércoles 30 con los actos centrales, que finalizarán luego con un espectáculo artístico. La festividad tiene lugar en el escenario que pertenece al colegio San Miguel Arcangel, el tiempo acompañará la ocasión, ya que se espera una máxima de 26 grados y una mínima de 8 grados.

Anoche fue la vigilia con una peña en honor a la Santa con artistas locales, academias y venta de comidas regionales, en el escenario del colegio San Miguel Arcángel. Periódico Sur Santiagueño transmitió en vivo desde la red social de Facebook.

Más Noticias de hoy