Rescate y liberación de ave rapaz que fue encontrada en la ciudad de Bandera

En cumplimiento de la Ley Provincial N°4.802 de “Protección a la Fauna Silvestre”, en el día de hoy Guardafaunas pertenecientes a la Dirección Gral. de Bosques y Fauna rescataron y liberaron ave rapaz juvenil en un área de distribución propicia para la especie.

La misma, cuyo nombre común en la región es águila mora y nombre científico “Geranoaetus melanoleucus”, fue encontrada en la ciudad de Bandera con un ala fracturada, por cual fue operada y posteriormente se realizó la rehabilitación correspondiente.

Un agradecimiento especial a Facundo Roldán por colaborar en este operativo junto a su equipo de la organización “Desplegando Alas”, quienes de manera permanente y desinteresada trabajan junto al personal de la Dirección Gral. de Bosques y Fauna en la protección y rehabilitación de aves rapaces de Santiago del Estero.

Se recomienda a la población tomar conciencia con respecto al cuidado de la biodiversidad a fin de mantener en equilibrio el ecosistema.

Ante emergencias sanitarias o acciones que atenten a la fauna, comunicarse al 421-8391 o dirigirse a independencia N°475, ciudad capital.

Más Noticias de hoy


Noticias
Santiago del Estero se prepara para una nueva edición de la Feria del Libro
El jefe de Gabinete de ministros del Gobierno de Santiago del Estero, Elías Suárez, acompañado…
Noticias
Las Termas de Río Hondo anunció su grilla artística para la Fiesta Nacional del Canasto 2023
Los próximos 14 y 15 de octubre, se realizará la 43° edición de la Fiesta Nacional del Canasto…
Noticias
Dictaron un curso sobre Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar
La Capital realizó una capacitación gratuita sobre Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmo…
Noticias
Rentas y la Caja Municipal de Santiago cuentan con nuevas delegaciones en el complejo del Parque Norte
La Municipalidad de la Capital abrió nuevas delegaciones de la Caja Municipal y de la Direcci…
Política
El PRO Santiago del Estero participó de una reunión en el Concejo Nacional, junto a Patricia Bullrich
De cara a los últimos días de campaña, el Concejo Nacional del Pro en simultaneo a un importan…
Noticias
“Catalina está despierta, consciente y se ha podido sacar el respirador”, aseguró la directora del Cepsi sobre la hija de Huguito Flores
Este martes 3 de octubre se conoció con inmensa alegría que Catalina, la hija de 3 añitos del …
Musicarte
Se viene una nueva edición de la Fiesta del Tanicu
La Fiesta Provincial del Tanicu, una de las celebraciones más importantes del sur santiagueño,…
Policiales
Video: una familia se despertó con las llamas encima de su casa, pudieron escapar pero el incendio devoró todos sus bienes
El fin de semana pasado, un incendio causó gran conmoción en la ciudad de Bandera. Vecinos del…