Invitan a participar de taller de fabricación de erkes silipiqueños

Deberán ser mayores de 18 años o menores acompañados de sus padres o tutores. También se convoca a docentes y estudiantes de música y lutieres.

Este sábado 25 de junio de 9 a 12, se realizará un taller de fabricación de erkes silipiqueños, encuentro que tendrá lugar en Villa Silípica, y está dirigida para solo 30 asistentes participantes, priorizando a los jóvenes de esa localidad y poblaciones vecinas.

Deberán ser mayores de 18 años o menores acompañados de sus padres o tutores. También se convoca a docentes y estudiantes de música y lutieres.

La Dirección de Patrimonio Cultural de la provincia, en el marco de las líneas de trabajo fijadas por la Subsecretaría de Cultura y la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno santiagueño, promueve estas acciones con la finalidad de poner en valor la construcción de estos instrumentos de extremo valor histórico y cultural, de transmitir el conocimiento a una nueva generación y de distinguir el patrimonio inmaterial local.

En los últimos años y en particular los de pandemia, las manifestaciones culturales de religiosidad estuvieron condicionadas a la virtualidad, la realización con participación limitada y las suspensiones. En muchas comunidades hemos perdido a los vecinos más ancianos que actúan como referentes de prácticas y expresiones ancestrales.

En esta realidad que nos interpela sobre los esfuerzos que realizamos para custodiar nuestros tesoros culturales hemos reunido instituciones y actores para reflexionar y proponer estrategias en ese sentido, indicaron desde la dirección.

Más Noticias de hoy