Realizaron con éxito dos intervenciones quirúrgicas de alta complejidad a un paciente de Frías

Un joven padece una patología oncológica denominada Plasmocitoma Óseo, que causa una alteración de las células plasmáticas.

Un equipo de profesionales del Hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo” realizó con éxito dos intervenciones quirúrgicas de alta complejidad a un paciente de Frías.

Es la por primera vez que se practican en un centro de salud pública de Santiago del Estero y permitirá mejorar notablemente la calidad de vida al paciente que padece una patología oncológica denominada Plasmocitoma Óseo, que causa una alteración de las células plasmáticas.

Las operaciones estuvieron a cargo de un equipo multidisciplinario integrado por los médicos de la sección de Patología Espinal del Servicio de Traumatología: Dr. José Salces, Dr. David Luna, Dr. Carlos Scaglione y el Dr. Luis Sayago.

También del área de Anatomía Patológica, Dr. Luis Zuaín, y de Oncología Clínica, la Dra. Rocío Peresin, quien continúa el control de tratamiento de radioterapia. Además del jefe de Servicio Traumatología, Dr. Fabián Bravo, con el respaldo del director del Hospital Regional, Dr. Gerardo Montenegro.

Precisamente, el director del Hospital, resaltó el trabajo de todos los profesionales que participaron en esta intervención y su grado de complejidad y destacó que este logro forma parte del avance que tiene el centro de salud en este tipo de intervenciones, que se realizan sin costo alguno para el paciente.

Más Noticias de hoy