La Red Mesopotamia Santiagueña buscará nombrar lugares históricos a distintos sectores del interior de la provincia

El pasado 27 de mayo, miembros de la Red Región Mesopotamia Santiagueña, dejó en la legislatura de nuestra provincia una nota para a elevar cómo lugares históricos a diferentes puntos de nuestra provincia. Con el propósito, de potenciar su riqueza educativa y poder impulsar el turismo interno dando la posibilidad de trabajo para los habitantes de estos lugares.

En diálogo con Raúl Castillo, docente y escritor, de la localidad de Fernández, habló sobre este tema: “Empezamos a trabajar para rescatar este rico patrimonio de la Región Mesopotamia Santiagueña. Hemos ido demostrando, que a través de las investigaciones somos una parte importante dentro de la historia de Santiago del Estero. Nosotros, presentamos una nota en la cámara de diputados, para que se incorpore cómo lugares históricos a la zona de Mistol Paso, y el Bracho (Dto. Avellaneda), Sabagasta y Villa Salavina ( Dto. Salavina).

Raúl Castillo – Ex docente y escritor.

Hoy en la actualidad, esta región posee 6 lugares históricos: Villa Matara, Villa Robles, la margen izquierda del Río Dulce, desde la Bajada ( Dto. Banda) hasta Pitambala (Dto. San Martín), Cementerio Judio (Colonia Dora) y árbol de la Villa Mailín. Más los cuatro que fueron pedidos, esta red alcanzará 10 sectores minados en hechos significativos que formaron parte de la autonomía provincial y de sus primeros pobladores que explotaron en esta zonas.

Todo esto, con el propósito de que el ámbito educativo pueda volcar estos hecho dentro de sus aulas y poder tomar conciencia de esta riqueza que posee el interior Santiagueño. Para luego sí, potenciar el turismo interno con el objetivo de promover el trabajo de las familias que habitan esta región.

Más Noticias de hoy