Instalan antenas para ampliar la señal de teléfonos celulares en parajes del departamento Quebrachos

La actividad estuvo a cargo de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena.

En el departamento Quebrachos, se realizó una capacitación sobre instalación de antenas para mejorar la señal de teléfonos celulares a cargo del tecnico de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI) de la región sur, Maximiliano Folco.

En esta zona que comprende las comunidades de “San Francisco”, “Santa Rosa”,” Gaucho de guemes”,”Pozo del Chañar” “La Primavera” los productores están a más 40 km de la ciudad de Sumampa y están desconectados la gran parte del día, ya que es muy débil la señal y esto dificulta la comunicación especialmente cuando hay urgencias como temas de salud.

Se probó una antena ahí en el lugar y dio muy buenos resultados con todos los celulares de los presentes, también se la probó en el paraje La Bella Criolla que se encuentra a más de 50 km de Sumampa y también con excelentes resultados.

Los productores están fabricando sus antenas con materiales reciclados y están replicando lo aprendido con los vecinos de otros parajes.

También en el marco de este encuentro se brindó una capacitación sobre sanidad animal dictada por el tecnico Dr. Walter Olivar participó de estas actividades la Tec. de la SAFCI Lía Palavecino.

Más Noticias de hoy