Vecinos de Frías podrán acceder a una mejor experiencia en internet de alta velocidad

Los trabajos correspondientes comenzarán a ejecutarse en los próximos días.

Por gestión del Municipio de Frías se firmó un importante convenio con la firma Telecom Argentina para mejorar el servicio de internet en la ciudad.

La rúbrica se realizó en la Sala de Conferencias del Palacio Municipal con la presencia de la Diputada Provincial Soledad Ramírez, el Defensor del Pueblo de Frías Sr. Luis Bicecci, la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante Lic. Mirta Lorena Rojas, concejales, funcionarios y comunicadores sociales del medio.

Desde la empresa, estuvieron presentes Ing. Luis Pezza, Gerente Subregión Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja; Pablo Bollati, titular de Asuntos Institucionales y Leonardo Pizarro, Coordinador de Obras y Mantenimiento de la Subregión Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

El convenio prevee la autorización del Municipio para que la Empresa realice las obras de reconversión de la red de cable de cobre a fibra óptica en nuestra ciudad.

La ampliación de la red de fibra óptica en nuestra ciudad ofrecerá mayor velocidad de internet y más servicios digitales para todos los ciudadanos. Los trabajos correspondientes comenzarán a ejecutarse en los próximos días.

«Agradezco en nombre de todos los vecinos a la empresa Telecom Argentina por hacerse eco de nuestra gestión a requerimiento de nuestros vecinos y que nos da la posibilidad de estar tecnológicamente a la altura de las grandes ciudades del país», resaltó el intendente Padula.

Consistirá en una red totalmente nueva que implicará una inversión superior a los 140 millones de pesos. Los clientes de toda la localidad podrán acceder así a una mejor experiencia en internet de alta velocidad e innovadores servicios, a través de las marcas Personal y Flow, mediante fibra óptica y con velocidades de hasta 300 Megas.

El principal objetivo de la obra es la modernización del plantel exterior que nuestra compañía tiene instalado en Frías compuesto por cables de cobre, construyendo un tendido paralelo de cables de fibra óptica.

Contar con esta nueva red FTTH permitirá conectar con fibra óptica a los domicilios de nuestros clientes, generando así la posibilidad de ofrecerles internet de alta velocidad de hasta 300MB.

El despliegue que llevará a cabo la compañía se desarrollará en 315 manzanas de Frías, Santiago del Estero, en las cuales se registraron 7132 hogares.

Más Noticias de hoy