Salavina: se cumplen los primeros cinco meses de gestión de Guillermo Chazarreta como comisionado municipal

A punto de cumplir los primeros cinco meses al frente de la comuna salavinera, Guillermo Chazarreta dialogó con Sur Santiagueño sobre los logros del proyecto que nació en el 2013 bajo la denominación “Salavina es ancestral, es leyenda y tradición”.

Exactamente, el 10 de mayo se cumplirán los primeros cinco meses de gestión de Guillermo Chazarreta como comisionado municipal de Villa Salavina. Si bien serán sus primeros meses, este proceso de gestión lleva 8 años y cinco meses y se inició en el 2013 con Juan “Chaco” Almaraz. Es un proyecto denominado “Salavina es ancestral, es leyenda y tradición”.

“Estamos avanzando en importantes obras que vienen acentuando el crecimiento de nuestro pueblo con más pavimento para cambiarle la fisonomía urbana a nuestro lugar con acceso a los principales edificios públicos de Salavina; con cloacas y agua potable con las que ya contamos y con innumerables beneficios que vamos alcanzando”, explicó el funcionario.

Salavina tiene actualmente alrededor de 1300 habitantes en el ejido urbano. “Nuestra meta es dotar a los vecinos con todos los servicios posibles. Somos el brazo tendido de la provincia para administrar los recursos y generar estos beneficios para cada habitante”, indicó.

En cuanto a la zona rural dijo “Siempre tratamos de llegar haciendo todos los esfuerzos posibles para que las comunidades rurales también sean parte de la transformación que experimenta la zona urbana. Con agua, enripiado de caminos, atención en situaciones de vulnerabilidad, viviendas sociales, nuevos edificios escolares en poblaciones como Taco Totorayoj, El Candelario, Los Cerrillos y otras”.

“Es un compromiso grande el que tenemos con las demandas y necesidades de los vecinos. Para este 2022 es seguir gestionando sin pausa principalmente la pavimentación de 18 kilómetros que unen a Salavina con el cruce de ruta provincial 92. Salavina, su historia, su gente, su identidad necesitan un ingreso pavimentado y ya contamos con el visto bueno del gobernador Gerardo Zamora. Estamos a la espera de una resolución definitiva para lograr este anhelo. Además, queremos seguir trabajando para alcanzar más viviendas sociales, edificios públicos, iluminación, producción y generación de emprendimientos y capacitación por medio de una extensión universitaria de la UNSE, entre otras acciones”, relató Chazarreta.

“Qué lindo, es decir, pero mejor es hacer” es como el lema que motiva el trabajo diario de las autoridades salavineras. “Es una predica para la que trabajamos día a día para sostener nuestro espíritu de gestión, trabajo y servicio a la comunidad”, expresó Chazarreta.

Más Noticias de hoy


MiPago
Personal de la Comuna de Malbrán se moviliza para asistir a familias en la zona rural
Desde las primeras luces del día, el personal de la Comuna de Malbrán se ha puesto en marcha c…
Noticias
Malbec: degustaciones y charlas sobre el vino en el CCK, para conocer la historia de la variedad francesa
Desde este viernes 19 hasta el domingo 21 de abril de 14 a 20 horas, el CCK abrirá sus puertas…
Policiales
Cayó el “Gordo Wipi” acusado de varios robos en Monte Quemado: lo detuvieron mientras vendía una garrafa
Tras una serie de robos en Monte Quemado, la policía logra detener al presunto autor de estos …
Policiales
Desesperada búsqueda de un joven que fue al monte a cazar
La División Búsqueda de Personas en conjunto con efectivos de la Comisaría N° 29, se encuentra…
Deportes
El Añatuya RC tiene entrenadores acreditados en el Niv3l 1 por la Unión Argentina de Rugby
Se realizó el pasado lunes la evaluación para la acreditación de entrenadores de rugby en la C…
MiPago
En triple turno iniciaron operativos barriales de arreglos de calles
Personal Municipal, junto a la Maquinaria pesada del Obrador Municipal dieron inicio en lajorn…
Musicarte
Celebraron el primer aniversario de la Biblioteca Abregú Virreira
Mediante la propuesta de un "Café Literario" en el Centro de Convenciones Añatuya, se destacó …
Noticias
Reconstruyen un tramo de un desagüe de Avenida Belgrano en la ciudad Capital
Operarios de la Municipalidad de la Capital ejecutan la reconstrucción de un tramo del desagüe…