Salavina: se cumplen los primeros cinco meses de gestión de Guillermo Chazarreta como comisionado municipal

A punto de cumplir los primeros cinco meses al frente de la comuna salavinera, Guillermo Chazarreta dialogó con Sur Santiagueño sobre los logros del proyecto que nació en el 2013 bajo la denominación “Salavina es ancestral, es leyenda y tradición”.

Exactamente, el 10 de mayo se cumplirán los primeros cinco meses de gestión de Guillermo Chazarreta como comisionado municipal de Villa Salavina. Si bien serán sus primeros meses, este proceso de gestión lleva 8 años y cinco meses y se inició en el 2013 con Juan “Chaco” Almaraz. Es un proyecto denominado “Salavina es ancestral, es leyenda y tradición”.

“Estamos avanzando en importantes obras que vienen acentuando el crecimiento de nuestro pueblo con más pavimento para cambiarle la fisonomía urbana a nuestro lugar con acceso a los principales edificios públicos de Salavina; con cloacas y agua potable con las que ya contamos y con innumerables beneficios que vamos alcanzando”, explicó el funcionario.

Salavina tiene actualmente alrededor de 1300 habitantes en el ejido urbano. “Nuestra meta es dotar a los vecinos con todos los servicios posibles. Somos el brazo tendido de la provincia para administrar los recursos y generar estos beneficios para cada habitante”, indicó.

En cuanto a la zona rural dijo “Siempre tratamos de llegar haciendo todos los esfuerzos posibles para que las comunidades rurales también sean parte de la transformación que experimenta la zona urbana. Con agua, enripiado de caminos, atención en situaciones de vulnerabilidad, viviendas sociales, nuevos edificios escolares en poblaciones como Taco Totorayoj, El Candelario, Los Cerrillos y otras”.

“Es un compromiso grande el que tenemos con las demandas y necesidades de los vecinos. Para este 2022 es seguir gestionando sin pausa principalmente la pavimentación de 18 kilómetros que unen a Salavina con el cruce de ruta provincial 92. Salavina, su historia, su gente, su identidad necesitan un ingreso pavimentado y ya contamos con el visto bueno del gobernador Gerardo Zamora. Estamos a la espera de una resolución definitiva para lograr este anhelo. Además, queremos seguir trabajando para alcanzar más viviendas sociales, edificios públicos, iluminación, producción y generación de emprendimientos y capacitación por medio de una extensión universitaria de la UNSE, entre otras acciones”, relató Chazarreta.

“Qué lindo, es decir, pero mejor es hacer” es como el lema que motiva el trabajo diario de las autoridades salavineras. “Es una predica para la que trabajamos día a día para sostener nuestro espíritu de gestión, trabajo y servicio a la comunidad”, expresó Chazarreta.

Más Noticias de hoy


Musicarte
Éxito total: Dos funciones a sala llena de Fátima Flores en Bandera
Una noche que quedara en el recuerdo de las casi mil personas que presenciaron el gran show br…
Policiales
Ruta 34: 2 muertos y 2 heridos tras choque de vehículos
Dos personas perdieron la vida en un choque entre vehículos en Ruta Nacional 34, altura de la …
Política
Pancho Vittar el candidato del PJ que pretende ser la renovación política de Suncho Corral
El domingo 3 de julio se realizará la presentación oficial del candidato a intendente Francisc…
MiPago
Monte Quemado: Felipe Cisneros presentó la lista de candidatos a concejales del Frente Encuentro Cívico
Bajo el lema “Construyamos Futuro”, el candidato a intendente por el Frente Encuentro Cívico e…
Política
Renunció el ministro de economía Martin Guzmán
El ministro de Economía, Martin Guzmán, presentó su renuncia al cargo con una carta, que difun…
MiPago
Bertolín: “queremos mejorar la salud de nuestros pobladores de Argentina y zonas vecinas”
Una de las premisas que expuso en su campaña el actual Comisionado Municipal de la localidad d…
Política
El Frente Cívico lleva tres candidatos a intendente en Suncho Corral
Ante la imposibilidad de arribar a un acuerdo por una única candidatura, la fuerza política má…
MiPago
Fernández inicia su mes aniversario proyectando un gran festejo tras dos años de pandemia
El próximo 26 de julio la Ciudad de Fernández estará cumpliendo 132 años de su fundación y en …