San Pedro celebra este viernes sus 144 años con el regreso a los festejos presenciales

El intendente de la ciudad, José Nour, afirmó que estar al frente de un aniversario más de la fundación "llena de alegría y emoción", porque sirve para repasar los logros y avances que tuvo la comunidad.

Después de dos años sin festejos presenciales debido a la pandemia, la ciudad de San Pedro de Guasayán celebrará este viernes 22 de abril su 144° aniversario con un acto protocolar y una “Gran Fiesta de Destrezas Criollas”.

El intendente de la ciudad, José Nour, afirmó que estar al frente de un aniversario más de la fundación “llena de alegría y emoción, porque sirve para repasar los logros y avances que tuvo nuestra comunidad en los últimos años; un festejo que para nosotros es especial porque nos permite volver a encontrarnos de manera presencial”.

Nour añadió que “desde que asumimos nuestra gestión, los cambios en nuestra ciudad son indiscutibles, pero esto hubiera sido imposible sin las políticas públicas implementadas por el gobernador Gerardo Zamora”.

El intendente puso de relieve “el trabajo desarrollado junto al Gobierno Provincial, utilizando la política como una herramienta de transformación para mejorar la calidad de vida de cientos sanpedrinos en cada rincón de esta región del departamento Guasayán”.

Nour hizo extensivo su agradecimiento “a los vecinos de nuestra querida San Pedro de Guasayán, por todo lo que hicieron y por todo lo que están dispuestos a seguir haciendo, para construir una ciudad mucho más justa, equitativa y en franco desarrollo que permita seguir creciendo a la par de Santiago del Estero”.

Celebración

En ese marco, Nour detalló que el cronograma de actividades arrancará a las 9, con el izamiento de bandera en plaza San Martín; a las 8.10 se realizará el descubrimiento de placas; mientras que a las 9, se dará inicio al acto protocolar sobre avenida 27 de Abril, que contará con un desfile cívico-policial.

A partir del mediodía y organizado agrupaciones gauchas locales, se realizará la “Gran Fiesta de Destrezas Criollas” con espectáculos en vivo y comidas típicas y regionales, a realizarse en el Polideportivo Municipal.

Finalmente, Nour invitó a los vecinos de la ciudad y de esta región del departamento Guasayán a participar de las actividades a desarrollarse en el marco del nuevo aniversario.

Más Noticias de hoy