Construirán tres cisternas para garantizar el agua potable en Tintina, Quimilí y Los Quiroga

El recurso vital será una realidad para estas tres ciudades santiagueñas.

Se firmaron convenios de relevancia con apoyo del Gobierno provincial.

En el marco de las obras hídricas que impulsa el gobierno provincial, el titular del Ente Regulador de Servicios de Agua Potable y Cloacas (Ersac), CPN Juan Domigo Roitman, anticipó a Sur Santiagueño que, para las ciudades de Los Quiroga, Quimilí y Tintina, ya se licitaron las obras plantas de agua potable para estas tres ciudades.

“Las obras ya fueron licitadas y se adjudicaron a una empresa que fabrica las plantas en el Parque Industrial de La Banda. Ya comenzaron a trabajar en terreno, y si Dios quiere en el próximo verano o antes de fin año, tendremos disponibles estas cisternas para que los pobladores tengan acceso al agua potable en las ciudades Los Quiroga, Quimilí y Tintina”, remarcó el funcionario santiagueño.

Acueducto Estación Simbolar-Añatuya

Por otro lado, hizo mención al avance de los trabajos del nuevo acueducto Estación Simbolar-Añatuya que ya cuenta con un 95% de ejecución, una obra que permitirá llevar adelante un ordenamiento del recurso hídrico para beneficiar a varias poblaciones.

 “Se trata de una obra que recorre casi 180 km -paralelo al anterior- con materiales de última generación y que beneficiará a varios pueblos y parajes hasta llegar a Añatuya”, comentó Roitman a Sur Santiagueño.

Agregó que “la política para garantizar el acceso al agua y al servicio de cloaca es muy clara en el Ersac, y prevemos desde el Gobierno provincial que conduce el Dr Zamora, en hacer obras para el futuro, y este acueducto tendrá una utilidad aproximada de 100 años, con mayor capacidad y necesarios mantenimientos”, recalcó, sobre este proyecto que comenzó a gestarse desde hace más de 5 años.

La ejecución de la obra se lleva adelante en el marco de un trabajo articulado entre el Gobierno provincial y nacional. La misma contará con tres perforaciones en Estación Simbolar y una cisterna y llegará a Añatuya, en una primera etapa con una importante cantidad de litros diarios.

Más Noticias de hoy