El Municipio de Añatuya impulsa el Programa Acercar Derechos (PAD

El Programa Acercar Derechos (PAD) es una política para fortalecer el acceso a derechos y al sistema de justicia de mujeres y LGBTI+ en situación de violencia a través de acompañamiento integral e intercultural en todo el país.

Desde el Programa Acercar Derechos, perteneciente al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, mediante el Municipio de la ciudad de Añatuya, bajo la gestión del Intendente Héctor Ibáñez, este próximo domingo 06, se llevará a cabo una reunión para hacer conocer el programa nacional, pero también para abordar más en profundidad sobre la temática en el marco del día de la mujer trabajadora que acompaña el municipio.

En el Centro de Convenciones Añatuya, este domingo 06 de marzo, desde las 17:30hs, bajo el lema “Nosotras movemos el mundo, hacia la igualdad”, todas las interesadas podrán participar de la Ronda Feminista con previa inscripción, la cual es abierta según adelantaron desde la organización del acontecimiento en la ciudad de Añatuya.

Quienes deseen participar, deberán enviar un mensaje al número: (11) – 6402 – 2380, y luego asistir al mencionado edificio cultural que abrirá sus puertas para la charla.

Con esta actividad, el municipio de Añatuya, dará inicio a una serie de acontecimientos enmarcados por el Dia Internacional de la Mujer a conmemorarse el 08 de marzo, para tal día esta previsto un acto en horas de la tarde. Luego, el 09 se realizará por segundo año consecutivo, un Conversatorio de Mujeres, en este año una de las temáticas será el rol de la mujer en instituciones del medio, también desde el lunes 07, en el hall central del Centro de Convenciones estarán presentes artesanas locales y regionales exponiendo sus obras, y todo culminara el sábado 12 con el Primer Festival Artístico de la Mujer que anuncio el municipio mediante el área de Dirección de Cultura Añatuya.

El Programa Acercar Derechos (PAD) es una política para fortalecer el acceso a derechos y al sistema de justicia de mujeres y LGBTI+ en situación de violencia a través de acompañamiento integral e intercultural en todo el país.

Es un programa integral porque implica trabajar de manera coordinada en los distintos niveles del Estado y con organizaciones sociales y comunitarias, reconociendo las particularidades y dinámicas que adquieren las violencias de género en los distintos territorios.

Consiste en equipos integrados por profesionales de la abogacía, la psicología y el trabajo social que están en todo el territorio nacional para:

•             Brindar acompañamiento psicosocial a mujeres y LGBTI+ que se encuentren en situación de violencia de género.

•             Contribuir a revertir el impacto que tienen las violencias en los ámbitos sociales y emocionales de las personas.

•             Facilitar el acceso a distintos programas y políticas del Estado Nacional y de los Estados Provinciales.

•             Acompañar a las personas en la realización de trámites y gestiones para acceder al ejercicio de sus derechos.

•             Brindar asesoramiento legal y acompañamiento jurídico.

•             Facilitar la comprensión del lenguaje y los procesos judiciales.

•             Realizar presentaciones judiciales en procesos que ya estén en trámite cuando existan obstáculos para el acceso a la justicia de mujeres y LGBTI+.

Más Noticias de hoy