Selva aumentó sus casos de covid-19 desde las fiestas de fin de año 2021

Según muestran los registros diarios del Hospital Distrital “Dr. Rubén Alberdi”, se pudo notar un elevado incremento en los casos positivos en la ciudad del sur santiagueño.

Luego de casi 5 meses sin presentar casos positivos, el 28 de diciembre de 2021 se comenzó con 4 casos positivos, llegando a 43 hasta el 8 de enero, según los reportes.

Según datos recabados al Hospital Distrital, se realizó la vacunación de tercera dosis contra covid-19 a personas 18 a 59 años con factor de riesgo, 50 a 59 años sin factor de riesgo y el próximo lunes 10 de enero a personas de 40 a 49 años sin factor de riesgo.

Cabe aclarar que en el caso de los pacientes positivos, se debe esperar 3 meses para la inoculación de la 3° dosis.

Así mismo desde el Hospital se recomienda:

  • Todas las personas que son contactos estrechos no convivientes, que cuentan con su esquema completo de vacunación para COVID, deben realizar aislamiento sanitario obligatorio de 5 días.
  • Todas las personas notificadas como positivo de COVID y los contactos estrechos que no estén vacunados o tengan su esquema incompleto de vacuna contra COVID, deben efectuar aislamiento sanitario obligatorio de 10 días.

Ante la presencia de fiebre mayor o igual a 37,5 ° y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, además de falta de gusto y olfato de reciente aparición, y también cefalea, diarrea y / o vómitos o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga un contacto de inmediato con el sistema de salud.

Recordemos continuar respetando las medidas de uso de barbijo, distancia física, ventilar los ambientes y lavarnos frecuentemente las manos con agua y jabón.

Más Noticias de hoy