Fantoni: “pudimos concretar obras de cloacas, 300 viviendas sociales y otras que están en gestión”

El intendente de Quimilí destacó los logros de este año y auguró un 2022 lleno de concreciones

El intendente Omar Fantoni envió un afectuoso saludo a todos los vecinos de Quimilí y poblaciones vecinas y expresó sus deseos de felicidad y progreso para un nuevo año que será recibido con mucha expectativa de crecimiento para la ciudad y la región.

Así lo puso de manifiesto el jefe comunal en su mensaje a la comunidad, en el cual hizo un repaso de todo lo transcurrido durante los últimos meses.

“Este 2021 fue un año duro con respecto a la salud, con una pandemia que nos afectó a todos, con muchos fallecidos y otras personas que han cursado la enfermedad de manera complicada. Pero que además tuvo un fuerte impacto en lo económico. Por ese motivo quiero agradecer a todo el personal de salud municipal, provincial y del ámbito privado, por su trabajo y compromiso, como también a todos los servidores que estuvieron en la primera línea de batalla contra el covid”, expresó.

“Ojalá este 2022 sea mucho más aliviado y quiero pedirle especialmente a la gente que nos sigamos cuidando, porque todavía no hemos superado completamente esta situación”, agregó.
El mandatario remarcó que “a pesar de esta situación se pudo seguir trabajando en el municipio, con un ambicioso plan de educación como eje de la gestión que comenzó a fines de 2013, con la extensión de la Universidad Nacional de Santiago del Estero”.

Recordó: “Este año dejamos inaugurada una obra emblemática como la Escuela de Artes y Oficios. Un edificio acorde a las necesidades que tenemos para la oferta educativa. Es una obra ejecutada con recursos propios, a través del fondo educativo. Este año también continuamos con los centros de primera infancia, nueve en total, donde damos contención y cuidados a niños de 2 a 4 años. Nuestro agradecimiento también para las personas que han trabajado en estos espacios aun durante la pandemia”.

Fantoni valoró el trabajo realizado en los Puntos Digitales ubicados en el barrio Triángulo y en el CIC, donde también se ha brindado capacitación y clases para finalizar el secundario a muchos jóvenes. “Vamos a continuar con el convenio con la Ciudad de Buenos Aires para la escolaridad a distancia para que muchos otros chicos puedan completar sus estudios”, dijo.

Con respecto a la promoción cultural y a las economías locales, destacó la reapertura de la Feria Popular y los Domingos Culturales. “En este espacio los artesanos pueden vender sus productos y ayudar a la economía familiar. Además, se ofrece un espacio a los artistas locales. Es fundamental revalorizar la cultura de nuestro pueblo en la feria y los Domingos Culturales que ya forma parte de la agenda de las familias de Quimilí”, expresó.

En otro tramo, Fantoni agradeció el compromiso del gobernador Gerardo Zamora para continuar con pavimentación de calles en Quimilí, además de la concreción de la obra de cloacas como uno de los logros más importantes de los últimos tiempos en materia de infraestructura y calidad de vida.

Recordó que gracias a los aportes de la provincia, se pudo terminar la obra de cloacas y la pavimentación, luego de superar inconvenientes por la paralización de los trabajos debido al recorte de recursos de la Nación durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

Dijo que de esta manera se pudo avanzar con pavimento en los barrios Alomo, Malvinas, Fonavi III, Triángulo. “Todavía nos falta mejorar algunos sectores con acceso a las rutas y barrios importantes. También en el barrio Cooperativas vamos a incorporar una calle más”, señaló.

El jefe comunal hizo extensivo su agradecimiento a los empleados municipales de las diversas áreas que trabajaron desde el inicio de la pandemia, con el mayor de los compromisos para brindar soluciones a cada uno de los quimilenses.

Viviendas sociales y ecológicas

Con respecto a los programas habitacionales, el intendente valoró el apoyo del Estado provincial para la continuidad de las viviendas sociales y ecológicas. Adelantó: “Le voy a pedir al Concejo Deliberante que el barrio ubicado frente al CIC se llame Presidente Raúl Ricardo Alfonsín, en memoria de alguien que hizo mucho por la democracia. Es un sector con más de 50 viviendas sociales que está en crecimiento”.

En este sentido, afirmó: “Llevamos más de 300 viviendas terminadas y muchas más que están en gestión para familias que necesitan un hogar digno. Es con fondos provinciales que además generan empleo y contribuyen a la lucha contra el Mal de Chagas”.

“También agradecemos al gobernador por cumplir con su palabra, cuando anunció la construcción de la nueva estación terminal de ómnibus, que ya salió la licitación. Una obra muy necesaria por la ubicación estratégica de Quimilí en la región”, agregó.

Vacunación

“Estoy verdaderamente feliz por finalizar este 2021 con tantos logros, aunque siempre quedan cosas por hacer. Contento por lo hecho a pesar de la pandemia, con más del 80% de la población vacunada. Para todos los vecinos de Quimilí, muy feliz año nuevo, que vengan tiempos mejores, con más progreso y posibilidades para todos”, concluyó.

Más Noticias de hoy


Musicarte
Exitoso Festival Portal del NOA: Declaraciones del Intendente Dr. Enrique Bertolino
El Festival Portal del NOA celebró su segunda noche con gran éxito, así lo expresó el Intenden…
Noticias
Así trabajarán los comercios este sábado 27 de abril, feriado provincial
Este sábado 27 de abril se conmemora el Día de la Autonomía de Santiago del Estero por lo que …
MiPago
Fiesta Grande del Señor de los Milagros de Mailín 2024
La emoción y la anticipación se elevan en Villa Mailín mientras se aproxima la tan esperada Fi…
MiPago
Jornada de recepción de envases vacíos y concientización ambiental en Bandera: Un éxito a pesar del mal tiempo
Bandera, Santiago del Estero, 25 de abril de 2024: Este miércoles se llevó a cabo una exitosa …
Noticias
Aumento de precios en trenes de larga distancia a partir de mayo
Una de las opciones de transporte que mantenía precios accesibles era el tren, sin embargo, de…
Política
Importantes avances en la situación energética de Pozo Herrera y Lote 5, reunión entre el Intendente Javier Carbajal y el Director de DEPSE
El pasado jueves, el intendente de Los Juries, Javier Carbajal, sostuvo una reunión crucial co…
Deportes
Nicolás Medina, el Nuevo Campeón de la Doble Santiago-Loreto
El talentoso ciclista termeño, Nicolás Medina, brilló este fin de semana al consagrarse campeó…
Campo
Banco Galicia impulsa el crédito y la producción en la ciudad de Bandera
El Banco Galicia se complace en anunciar su presencia en la Sede de la Sociedad Rural del Sude…