Pelearon contra el cáncer, empezaron a practicar kayak y ya tuvieron su primer travesía

El kayak es un deporte de remo recomendado para pacientes que tuvieron una cirugía de mamas por cáncer. Por eso, la Fundación Mujer, abrió una escuela para las santiagueñas que hayan atravesado este tratamiento oncológico. María Pilar Castillo y Cecilia Verónica Pons, no solo se animaron a la propuesta lanzada en octubre, sino que además decidieron participar de una gran aventura.

Ambas se sumaron a la 6° edición de la travesía «Santiago-Villa Robles» que se llevó a cabo el domingo último. Con mucho orgullo, integrantes de la organización sin fines de lucro y su profesor, Alfredo Mussi, fueron a acompañarlas en la Costanera y celebrar este logro en pos de la salud.

La Dra. Delia Raab había explicado que la práctica de remo «aporta grandes beneficios en la refuncionalización de los músculos pectorales, los movimientos del brazo y evita los dolores crónicos». Por eso es que este año, en el marco del mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, decidieron concretar esta actividad con el apoyo de la Secretaría de Deportes y Recreación de la provincia.

Más Noticias de hoy