Añatuya: entidades de fútbol son capacitadas en Ley Micaela

Ley 27.499 conocida como Ley Micaela establece la capacitación en temas de género y violencia contra las mujeres

Este miércoles 17 a las 10 hs. en el Centro de Convenciones de la ciudad de Añatuya, se está desarrollando una capatación en Ley Micaela para entidades de fútbol.

Dicha actividad se enmarca en políticas activas de Estado que apuntan al deporte como instrumento de transformación social.

Desde la Secretaría de Deportes de la provincia, la Federación Provincial de Fútbol, la Defensoría del Pueblo de la provincia y la Municipalidad local organizaron esta jornada de capacitación destinada a directivos y/o responsables de clubes afiliados a la Liga Añatuyense de Fútbol, que está a cargo de la Lic. Gabriela Pece Zorrilla, coordinadora del programa de prevención de adicciones y violencia de la Defensoría del Pueblo de la provincia.

Próximas capacitaciones

En el mismo marco, otros encuentros tendrán lugar en la ciudad de Quimilí para el día 29 de noviembre a las 10 hs. en la Escuela de Artes y Oficios de la municipalidad. Y, el 9 de diciembre a las 9 hs. en el Centro Cultural «San Martin” de Las Termas de Río Hondo.

En ese sentido, las entes organizadoras se comprometieron a prevenir y promover la adecuada intervención frente a situaciones de violencia por razones de género en el ámbito de la práctica deportiva, iniciando procesos de capacitación en la temática para transversalizar la perspectiva de género, contribuyendo en el diseño e implementación de políticas públicas.

Por lo que las partes reconocen la necesidad de condenar toda forma de desigualdad, violencia y discriminación por razones de género, comprometiéndose a realizar las acciones de prevención a través de la difusión de información y capacitación.

Más Noticias de hoy