El hospital zonal de Fernández comenzará a ser construido desde octubre

El Gobierno de Santiago del Estero autorizó la ejecución de obras públicas que impactarán en distintas partes del territorio provincial, entre las que se incluyen las de viales y de salud, por mencionar algunas.

En tal sentido, el Ejecutivo santiagueño aprobó la documentación técnica y el pliego de disposiciones generales para la ejecución de la obra del Hospital Zonal de Fernández (departamento Robles), y según adelantaron a Sur Santiagueño, los trabajos darán inicio recién a partir de los primeros días de octubre.

La obra fue adjudicada a la empresa Del Tejar S.A., con una  suma de $681.048.597,96, con un plazo de ejecución de 720 (setecientos veinte) días corridos.

El mismo será de una envergadura realmente importante en cuanto a su complejidad y equipamiento.

Será un centro de salud estratégico y pensado para recibir en Fernández derivaciones del sur provincial por el corredor de la Ruta Nacional 34 y evitar que muchos casos lleguen a Capital o el CIS Banda, posicionando y reconociendo a Fernández como centro de atracción comercial, económico e institucional en el interior santiagueño.

Más obras en el interior

Entre otras novedades, se llevó a cabo la licitación para la ejecución de la obra de mejoramiento del camino que une la Ruta Nacional Nº 9, Escuela Lomitas hasta la Escuela Nº1.060  La Noria, en los departamentos Atamisqui y Loreto, con un presupuesto oficial de $ 91.146.342,00

A la par de estas obras viales, desde el Ministerio de Obras Públicas de Santiago del Estero se autorizó continuar trabajos en la zona vial Nº 8 Bandera que incluye: bacheo con material caliente sobre Ruta Pcial. N 42 Tramo Bandera. -. Cuatro Bocas. (Dpto. Belgrano) y reconstrucción de Abovedado Camino vecinal Tramo Fortín Inca. – Tres lagunas. Longitud 16 km, en el mismo departamento.

En el mismo sentido, se encararán tareas bacheo con base estabilizada mojada y cemento en Ruta Provincial N 43 Tramo Bandera – Río Salado. Dpto. Belgrano.

Más Noticias de hoy