Comunidad Escolapia de Quimilí celebra 50 años de presencia misionera

Los padres Escolapios llegaron originalmente a Quimilí el 18 de marzo de 1971. Cuando llegaron los padres a instalarse definitivamente tras haber visitado el año anterior Quimilí convocados por el Siervo de Dios Jorge Gottau. Llegaron, se instalaron y continúan la obra.

Así como la Diócesis de Añatuya transita su Año Jubilar pronto a celebrar sus primeros 60 años de creación, en Quimilí la Comunidad de Padres Escolapios y toda esa ciudad y región transitan su propio Jubileo con motivo del 50° Aniversario de su llegada a Quimilí.

Los padres Escolapios llegaron originalmente a Quimilí el 18 de marzo de 1971. Cuando llegaron los padres a instalarse definitivamente tras haber visitado el año anterior Quimilí convocados por el Siervo de Dios Jorge Gottau. Llegaron, se instalaron y continúan la obra.

“Mons. Gottau, cuando fue a hablar con nuestro superior provincial y a pedirle sacerdotes fue para pedirles que nos hiciéramos cargo de una escuela secundaria que estaba naciendo por iniciativa de un grupo de familias de aquí de la ciudad. Él quería que una congregación religiosa se haga cargo porque las familias se lo habían dado al Obispado y se ve que él nos conocía por la historia de nuestro fundador San José de Calasanz y bueno habrá pensado que éramos los más adecuados para llevar adelante esta tarea de educar”, contó el padre Andrés Krivanosof, superior de padres Escolapios de Quimilí.

¿Qué sentimiento tienen los padres Escolapios al celebrar los 50 años de presencia en esta ciudad? “Lo primero que puedo decir es que esto fue una gracia de Dios, que iluminó a monseñor Gottau para encomendarnos esta tarea y esta misión tan bella y que se mezcló durante muchos años llevando adelante una parroquia. Han sido realmente 50 años de gracia de Dios, de bendiciones. Todo lo que Dios bendice fructifica y actualmente tenemos una escuela primaria, un secundario y un terciario aquí en Quimilí. De todas las obras que tenemos esta es la que más se asemeja a la que Calasanz tuvo en los inicios hace 400 años cuando fundó la primera escuela moderna. Es para nosotros una gran bendición poder estar aquí”, dijo emocionado.

Hablando de bendiciones, para los Escolapios haber sido participes de iniciar el Jubileo con un nuevo sacerdote y encima quimilense ha sido un gran signo. “Una bendición muy grande poder celebrar a los inicios del Jubileo por los 50 años una ordenación del primer sacerdote quimilense escolapio. Un verdadero regalo de Dios”, expresó. Además, tres jóvenes juniores están en distintas etapas formativas. Están en pleno desarrollo de sus votos temporales y durante seis años irán renovando por año su consagración religiosa hasta que finalmente hace la consagración definitiva. Pablo Sánchez es el primer sacerdote y los hermanos de votos simples son Martin, Bruno y el más joven Julian.

Las celebraciones por el Jubileo serán en dos partes. Lo primero será hoy viernes plaza central de la ciudad de Quimilí con la santa misa celebrada por Mons. José Luis, bendición de una imagen de San José de Calasanz y el acto protocolar con la bendición. Lo más grande y de mayor convocatoria será el año que viene y según cómo evolucione la pandemia para el cierre del Jubileo.

Más Noticias de hoy


Política
Zamora lanzó el Programa Provincial Metas Digitales con la entrega de tablets a alumnos
El gobernador Zamora entregó 110 tablets para alumnos de quinto año de los colegios secundario…
MiPago
«Los intendentes y comisionados han sido grandes protagonistas en la lucha contra la pandemia»
El Ministro de Gobierno Seguridad y Culto de Santiago del Estero, Marcelo Barbur, destacó el c…
Política
Santiago superará el 40% de inversión en educación con obras, conectividad y equipamiento
El Dr. Gerardo Zamora habilitó este viernes por la mañana las obras de ampliación y refacción …
MiPago
La ciudad de Frías celebra hoy un nuevo aniversario de vida institucional
El intendente Dr. Astor Aníbal Padula encabezó la ceremonia del 147 aniversario de la "ciudad …
MiPago
El hospital zonal de Fernández comenzará a ser construido desde octubre
El Gobierno de Santiago del Estero autorizó la ejecución de obras públicas que impactarán en d…
Noticias
Vuelven los cursos gratuitos de gastronomía, reciclado y manualidades en Weisburd
La Comisión Municipal de Weisburd informa que este sábado volverán los cursos presenciales de …
Noticias
Jornadas de vacunación para completar el carnet de vacunas
El Ministerio de Salud de la provincia informa que se programaron nuevas jornadas de vacunació…
Noticias
Un pequeño fue atacado por un perro con aparente fractura de cráneo
Un niño de la ciudad de Quimili fue trasladado con graves heridas al Cepsi de Santiago del Est…