Nació una nueva propuesta política en la “Capital de la Tradición”

A los diferentes sectores políticos locales, cuyos principales referentes son rostros reconocidos y con una dilatada presencia en contiendas de esta naturaleza, se sumó una nueva alternativa que se presentó en sociedad como Frente Unión y Renovación.

El 12 de septiembre serán las PASO en todo el país. Se han ocupado los diferentes sectores partidarios políticos de hacernos conocer a los vecinos las diferentes propuestas que tendrá esta instancia a nivel provincial y con distintas formas han puesto el clima electoral en la “Capital de la Tradición”.

A los diferentes sectores políticos locales, cuyos principales referentes son rostros reconocidos y con una dilatada presencia en contiendas de esta naturaleza, se sumó una nueva alternativa que se presentó en sociedad como Frente Unión y Renovación.

Es el Contador Marcelo Galarza, hoy titular de la delegación local de Rentas, su principal referente. En esta contienda será uno de los sectores que apoyará al Frente Cívico por Santiago, pero sin dudas su gran meta esta en las Municipales, aunque hay metas iniciales. “No descartamos la posibilidad de participar en las elecciones a intendente, pero hoy apuntamos a consolidar y construir el proyecto del gobernador Gerardo Zamora en esta ciudad en las PASO y en las generales y de esa manera ir insertándonos políticamente a futuro”, aclaró Galarza.

Galarza indicó que el espacio tiene como líneas de acción que van por “Aprender del pasado, evitar la crítica, construir del presente al futuro, mentalidad abierta para dar participación a todos en el desarrollo de la Ciudad”.

Sobre lo que diferencia a este sector de otros explicó: “A pesar de nuestra relativa juventud, tenemos una edad que nos ha permitido ver cómo sucedieron los gobiernos locales con altibajos y con todas las acciones que han desarrollado. Hemos visto que seguimos teniendo falencias y necesidades como ciudadanos y haber evaluado todo eso nos llevó a armar algo con proyección de futuro. Notamos los problemas que a lo largo del tiempo no se han solucionado por eso armamos equipos de trabajo con las columnas básicas de una administración local como salud, educación, deporte, educación, juventud, ruralidad, infraestructura y otras. A un año de lo que puede llegar a una elección tenemos gente capacitada y hemos detectamos defectos de organización, planificación y sistematización en los sucesivos gobiernos como también fallas en la capacidad de gestión para vincularse con el Ejecutivo. Iremos tras eso que observamos”.

Más Noticias de hoy