Más de 80 chicos asistieron en Clodomira a la primera jornada del programa “Yo tengo derecho a aprender”

El programa de acompañamiento educativo “Yo tengo derecho a aprender” se puso en marcha este sábado en la ciudad de Clodomira, con la participación de más de 80 chicos que asistieron a clases de apoyo gratuitas con docentes voluntarios y profesionales que se sumaron a la iniciativa impulsada por el Departamento Ejecutivo Municipal.

El intendente José “Toto” Herrera hizo un recorrido por el Jardín de Infantes Municipal, donde se desarrollaron las clases para los alumnos del Nivel Primario, y por la sede del Núcleo de Acceso al Conocimiento, donde trabajaron los estudiantes secundarios. Siempre cumpliendo los protocolos sanitarios.

Estuvo acompañado por la presidente del Concejo Deliberante, Elva Domínguez, y el concejal Luis Rodríguez, oportunidad en la que agradeció personalmente a todos los docentes que están colaborando con este proyecto.

“Es una satisfacción tener tantos vecinos comprometidos con la educación de nuestros niños. Valoramos el trabajo de docentes y profesionales destinado a nuestros chicos de Clodomira y que demuestra su compromiso con la sociedad. Los docentes, como los trabajadores de la salud, son héroes anónimos que realizan un servicio fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad y merecen nuestro reconocimiento, especialmente en medio de esta pandemia”, dijo Herrera.

El jefe comunal resaltó que una de las metas de este programa: “Estamos rompiendo la desigualdad en el aspecto educativo que se resintió durante la pandemia, afectando a quienes no cuentan con los suficientes recursos tecnológicos, pero que hoy cuentan con esta valiosa ayuda de docentes y profesionales, algunos de los cuales ya están jubilados pero que ofrecen su tiempo para ayudar a nuestros niños. Estamos trabajando para que las nuevas generaciones sean siempre mejores”, dijo

Por su parte, el docente Sandro Mansilla, miembro del equipo de voluntarios, explicó: “La idea es garantizar el derecho y la oportunidad de aprender a aquellos chicos que por diferentes motivos no han podido trabajar con normalidad durante la pandemia”.

“Es un proyecto amplio que incluye a alumnos primarios y secundarios en sus diferentes áreas, además del apoyo de profesionales psicólogos para los casos que se consideren necesarios. Está pensado para que tenga continuidad, por ahora las clases son los sábados pero se pueden sumar docentes voluntarios para agregar días en la semana con la idea de ayudar a más chicos”, señaló.

Más Noticias de hoy


Política
Chabay Ruiz no podrá ser candidato a intendente por La Banda
La justicia de la ciudad de La Banda tomó la decisión de rechazar la Acción Declarativa de Cer…
Política
Eleciones del 7 de agosto: se presentaron quince frentes y alianzas electorales
El Tribunal Electoral de la Provincia, encabezado por el Dr. Federico López Alzogaray e integr…
Deportes
Atención instituciones culturales o deportivas: el gobierno provincial financiará obras y otorgará incentivos
Tal como lo anunció el Sr. Gobernador de la Provincia Dr. Gerardo Zamora en su mensaje anual e…
Noticias
Estas son las fechas de cobros de sueldos de la administración pública provincial
El Ministerio de Economía de la provincia comunicó a los empleados de la administración públic…
Política
Presentaron el plan Estratégico de Bosques Nativos 2022 – 2032 de Santiago del Estero
En el Fórum Santiago del Estero - Centro de Convenciones se llevó a cabo la presentación del P…
Musicarte
Vuelve la marcha de los bombos con homenajes a distintas localidades de Santiago
En el tradicional Patio del "Indio" Froilán se anunció la realización de la XX Marcha de Los B…
Noticias
La Banda: Licitan obras de aporte de base estabilizada y alumbrado público
La Municipalidad de La Banda realizó la apertura de sobres de licitación para la compra de mat…
Deportes
Un pinteño se consagró campeón con Ben Hur de Rafaela
Ben Hur goleó a Sportivo Norte, en la final del Torneo Apertura de la Liga Rafaelina de Fútbol…