Monte Quemado: funcionarios analizaron las cadenas de producción foresto-industrial

Debatieron los objetivos a los cuales será destinado el aporte de la institución financiera “Fondo Verde del Clima” de acuerdo a los lineamientos previstos para la Cuenca.

En la ciudad de Monte Quemado, Departamento Copo, se desarrolló un diagnóstico de la situación actual de los aserraderos y contó con la presencia del Director Nacional de Bosques, Ing. Martín Mónaco y equipo de trabajo, la Directora Gral. de Bosques y Fauna de la Provincia, Dra. Noelia Zanichelli, junto a su equipo técnico, representantes de las instituciones forestales y productores de la región.

Durante el recorrido se identificaron falencias y problemas actuales, a los fines de proponer metas interinstitucionales. También se debatió, entre los diferentes actores de las cadenas de producción foresto-industrial, los objetivos a los cuales será destinado el aporte de la institución financiera “Fondo Verde del Clima” de acuerdo a los lineamientos previstos para la Cuenca.

Este fondo está dentro del marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, cuya compensación impacta directamente en el desarrollo de las comunidades.

Más Noticias de hoy